Diego López frente al pasado: Sevilla, una etapa estéril
No triunfó y el Madrid lo rescató: el conjunto hispalense no le dio la continuidad que deseaba y Palop, pese a tener 39 años, le ganó la partida.
Ocho de los 305 partidos que acumula Diego López en la Primera División española los jugó defendiendo la portería del Sevilla, rival del Espanyol este domingo (16:15). Una temporada, la 2012-13, que supuso un punto de inflexión en la carrera del meta gallego, ya un clásico del campeonato después de su primera época en el Real Madrid y su fructífero paso por el Villarreal, donde se consagró como uno de los mejores porteros españoles del campeonato.
Aunque en Sevilla sus expectaticas se truncaron rápido. Comenzó siendo titular los dos primeros partidos de Liga. En el segundo fue expulsado en el minuto 33 (frente al Granada) y desapareció del mapa hasta la jornada 14. El veterano Andrés Palop (39 años), muy querido por la hinchada hispalense, le había ganado el puesto. Diego López volvió para ser titular de la jornada 14 a la 19. Y fue al banquillo otra vez, entre críticas, en la jornada 20. Justo en ese momento fue cuando se produjo su fichaje por el Real Madrid.
El meta, en aquella temporada y después de consolidarse por delante de Iker Casillas, comentó que “así es el fútbol. El Sevilla no me dio esa oportunidad continuada, no tuve esa suerte... Aquí (en el Real Madrid) la gente me ha recibido con mucho cariño y eso siempre es muy importante para un futbolista”.
En esos ocho encuentros, el meta recibió 11 goles. El Sevilla es la entidad en la que menos arraigó el ahora ídolo de la afición perica, clave en el último encuentro jugado en Cornellà-El Prat, cuando detuvo un penalti ante el Valladolid que catapultó al equipo.
A sus 37 años, el meta suma 72 encuentros defendiendo la meta del Espanyol. Ante el Sevilla ganó siete y perdió nueve partidos.