NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Borja y el futuro: "Puede pasar cualquier cosa"

El delantero del Espanyol reconoce que "no pienso en otra cosa que ser jugador del Espanyol", aunque deja claro que "quiere crecer" y que "cuando se llegue a la situación lo hablaríamos".

Actualizado a
Borja y el futuro: "Puede pasar cualquier cosa"
Gorka LeizaDIARIO AS

Borja Iglesias, que ya acumula 11 goles en LaLiga, es uno de los nombres propios de este Espanyol de Rubi. Goleador y líder, el delantero gallego es además uno de los futbolistas que tiene más mercado y que podría abandonar la disciplina blanquiazul esta campaña, con una cláusula de solo 28 millones, un caramelo para sobre todo equipos de la Premier. El jugador reconoce que si el club da el paso para mejorarle el contrato o ampliarle la cláusula, él se sentaría a la mesa. "Cuando estás a gusto en un sitio estás dispuesto a escuchar tanto para una cosa como para otra", comentó.

El jugador se muestra "feliz" por los halagos que está recibiendo, aunque comenta que "ahora no pienso en otra cosa que ser jugador del Espanyol". Y abundó en esta idea. "Puede pasar cualquier cosa. Nadie me ha dicho nada. Si llegase la situación lo hablaríamos entre todos", dijo. El goleador perico, máximo anotador español del campeonato con Jaime Mata y Raúl de Tomás (todos ellos proceden de Segunda), valoró esta posibilidad. "No es sencillo hablar de esto. Es algo bonito. Los tres trabajamos mucho y estamos aprovechando la oportunidad. Estamos contentos y con ganas de más. Es algo que nos ayuda a seguir creciendo. El fútbol es fútbol y las categorías están para algo. Hay que superar esos obstáculos. Hay jugadores capacitados en Segunda A y B para crecer", argumentó.

Borja Iglesias se está sometiendo a un entrenamiento especial para "estar lo mejor posible". En este tramo de campeonato podría ocupar delantera con Chucky Ferryera: "Siempre me he sentido cómodo con otro delantero, pero también en el sistema actual. Chucky lo hizo bien, marcó y es bueno para el club". Asimismo, dijo que tenía "feeling" con Wu Lei y que no se obsesiona con superar los goles de Gerard Moreno del curso pasado. "Cuando afronto un reto intento ser lo más positivo. Estoy contento por cómo han ido las cosas y cómo he crecido. Asumo su dorsal, se genera esa especulación. No soy Gerard ni lo seré nunca. Pero quiero hacerlo lo mejor posible, quiero seguir mejorando", manifestó.