Núñez se siente preparado para frenar a Griezmann y Morata
Apenas juega con Garitano y entra en el equipo por la sanción de Iñigo Martínez. "Lo que me gusta es jugar y defender, me da igual el rival", avanza el central del Athletic.
Núñez no juega con el Athletic desde el 16 de enero, en Copa, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Y en Liga no sabe lo que es saltar al campo desde el 7 de enero. El año pasado con Ziganda era indiscutible: 36 partidos (3 de ellos en Europa). En el actual lleva tan solo 9, dos de Copa. Lo curioso es que en los cuatro que ha jugado con Garitano (dos de Liga y otros tantos de Copa), el equipo ha ganado. Previamente estuvo en la debacle ante el Levante que condujo a la destitución de Berizzo. "Son cosas que tiene el fútbol, tengo que seguir trabajando y ponérselo lo más difícil al entrenador", argumenta. El sábado tiene su gran oportunidad, un Atlético en modo depresión tras caer apeado de Champions ante la Juve. La sanción por tarjetas a Iñigo Martínez le pone ante un reto que no le asusta. Le da igual emparejarse a nueves más fijos como Costa u otros móviles como Morata y Griezmann, lo que quiere es reivindicarse. "Me da igual, lo que me gusta es jugar y defender, como si es Griezmann, Morata u otro jugador", resuelve.
"Parece que el míster tiene que cambiar el once por la sanción de Iñigo, se me abre la puerta a mí, a Peru (Nolaskoiain) o el resto de defensas. Entreno para estar lo mejor posible y que el míster decida", va desgranando. De hecho, en la sesión de hoy se han ejercitado de nuevo con el equipo de arriba Nolaskoain y Guruzeta, que el fin de semana jugaron el filial, y no ha estado fuera Balenziaga. El central portugalujo hará pareja con Yeray. Estos días han trabajado mucho la estrategia defensiva y ofensiva. Ve bien al equipo atrás pero aún con aspectos a mejorar en campo rival. También está a una amarilla de la suspensión pero eso no le va a condicionar. "No es ninguna pena, si juego voy a hacerlo lo mejor posible. No me preocupa", adelanta. No hay ansiedad por la vuelta a la competición y ante un rival tan reputado: "Lo afronto como cualquier partido, he estado preparándome al máximo para cuando me den la oportunidad".
Sacar del puesto a Iñigo o Yeray parece imposible. Ambos están de Selección. Pero a Núñez, al que tantearon clubes de la Premier en enero, no le quita el sueño: "Ellos dos y todo el equipo están en muy buena forma, quitando los dos últimos partidos que han sido un pequeño bache. Tengo contrato y cuando esté aquí daré el máximo, juegue o no". No se planteó una cesión aunque apenas veía resquicios para jugar. "Esas decisiones las tienen que tomar los de arriba, mi trabajo es jugar y entrenar".
Por último, vio el partido de los colchoneros ante Cristiano y compañía y cree que solo fue un lapsus. "Son un gran equipo, lo llevan demostrando varios años. Los partidos de Champions hay que verlos, fue un pequeño tropiezo pero es un gran equipo. No nos fijarnos en ellos sino en nosotros mismos, para ellos el sábado viene otra competición".