Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +02:55
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

REAL MADRID

El Confidencial: el nuevo sueldo de Zidane en el Madrid

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Dimitar Dilkoff

AFP

El técnico regresa al club blanco con una mejora importante con respecto a cuando se marchó, pero sigue siendo una solución 'barata'. Cobrará la mitad que Simeone.

 

El regreso de Zinedine Zidane es una de las mejores noticias para la afición del Real Madrid. La afición ve con buenos ojos el regreso de un entrenador que ha conquistado tres Ligas de Campeones y que sabe motivar a una plantilla que a día de hoy parece haber bajado los brazos. Pero su regreso también es una buena noticia para las arcas del club, ya que han conseguido a un técnico de primer nivel a un precio bastante asequible teniendo en cuenta cómo está el mercado. Según publica El Confidencial, el francés ha aceptado volver de inmediato a cambio de 12 millones de euros fijos, además de una serie de variables en base a objetivos que incrementarían su sueldo según se vayan cumpliendo hasta que su contrato expire en 2022.

Su sueldo es exactamente la mitad que el de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, que percibe 24 millones de euros por campaña. En cualquier caso, de haber intentado traer a otro entrenador de ese nivel, cualquier otra opción podría haber salido mucho más cara. Y es que además de tener que pagar un sueldo alto (Mourinho cobraba 20 millones netos en el Manchester United, Pochettino gana 10 en el Tottenham, Klopp 8,5 en el Liverpool y Allegri 8 en la Juventus), hubieran que tenido que compensar al club en al que dirigen actualmente los otros entrenadores. Por tanto, la operación saldría más cara, por no mencionar que asegurándole esos doce millones conseguían que cogiera las riendas del equipo a mitad de liga, evitando la competencia con los clubes interesados como el Manchester United, Chelsea o Juventus.

A pesar de todo, Zinedine Zidane sigue aumentando su caché cada año que pasa. Y es que cuando cambió el Castilla por el primer equipo en 2016 su salario era de 2,5 milllones de euros. Tras ganar la Undécima, Florentino Pérez le renovó por 5,5 millones de euros por temporada y cuando dejó el Real Madrid hace nueve meses ganaba 7,5 millones. Todo eso en cuestión de cuatro años sin tener en cuenta las primas por objetivos.