Crónica As.com - El País Athletic (2-3) | Liga AS (Liga de las Picas)
Duelo de poder a poder. Tremenda contienda la que dejaron ambos equipos. Todo quedó para decidirse en los últimos minutos.
Nadie dudaba del gran nivel de ambos equipos, y demostraron su enorme mejoría de cara al Torneo de Clausura. Vienen pisando fuerte y será complicado detenerlos.
El duelo comenzaba después del momento más emotivo de la jornada. El colegiado indicaba un minuto de silencio en recuerdo del periodista de El País Eduardo Rodrigálvarez, fallecido el pasado domingo, y padre del capitán del País Athletic, Gorka Rodrigálvarez. Los dos equipos lo respetaban y el choque se iniciaba tras un precioso detalle. 60 segundos de pura magia.
La contienda arrancaba y la fiesta estallaba. Rigor táctico en ambos lados del campo y mucha seriedad. Ninguno quería desconcentrarse y cometer errores, pero Jaime tardó muy poco en estrenar el marcador. Gran acción de la referencia ofensiva del País Athletic para abrir la lata.
El equipo visitante tomaba una pequeña ventaja en el luminoso, pero la posesión pasaría al bando local. El conjunto del As.com daría un paso al frente con la entrada al terreno de juego de Vázquez. El mediocentro puso critério y desborde, otorgando la posibilidad a los suyos de hacer más daño en la creación.
El As empezó a coger ritmo, y aunque el muro de negro se topaba en su camino una y otra vez, los de blanco se acercaban, cada vez con más peligro, a las inmediaciones del área rival. No obstante, no atinaron con el marco visitante y lo pagaron caro a la vuelta de vestuarios.
Con algo de descanso en sus mochilas de viaje, ambos equipos regresaron al campo de Alcalá 525. Fue entonces, con las pilas recién cargadas, cuando el País Athletic se sacó de la chistera cinco minutos de mucha intensidad.
Los visitantes empezaron a meter una marcha más en su presión, provocando con ello más errores en el As.com, y en uno de esos, Oñate, nada más arrancar la segunda parte, puso el segundo en el marcador. El equipo de casa se resentían, pero cuando más lo necesitaban sacaron fuerzas de flaqueza.
LLegando al final de partido, un cabezazo providencial de Hugo primero, y un gran tanto de Vázquez después, volvían a meterse de lleno en la lucha, pero entonces apareció Casado y, con un tiro cruzado sensacional pero en el que, quizás, pudo hacer algo más Marco, puso el gol definitivo justo antes del silbato final.