NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barça contra el imperio británico: pasaron los 4 ingleses

El sorteo de cuartos se celebrará el viernes a las 12:00 horas en Nyon. También se conocerán los cruces de semifinales. Juve, Oporto y Ajax, los otros rivales en el bombo.

Actualizado a
El Barça contra el imperio británico: pasaron los 4 ingleses

El sorteo que decidirá los cruces de cuartos de final de la Champions League se celebrará el viernes 15 de marzo a las 12:00 horas, en la  Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). Sorteo que también dilucidará los cruces no solo de cuartos de final, sino también de semifinales, como confirmó la UEFA. Será un sorteo puro y sin condicionantes (se pueden enfrentar entre sí equipos del mismo país).

El único equipo español en el bombo será el Barcelona tras eliminar al Olympique de Lyon. Los culés deberán evitar en cuartos de final a los cuatro equipos ingleses: Manchester City, Tottenham, Manchester United y Liverpool. No se daba está circunstancia desde la temporada 2008-09, que acabó con victoria del Barcelona. El otro 'coco' del bombo será la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los otros dos equipos clasificados son: Ajax y Oporto. Hasta 21 títulos de Champions se dan cita en el sorteo. Solamente los spurs y los citizen no han alzado nunca el trofeo.

La ida de los cuartos de final será el 9 y 10 de abril; y la vuelta, el 16 y 17 del mismo mes. Los primeros partidos de semifinales se jugarán el 30 de abril y el 1 de mayo; y la vuelta, el 7 y el 8 de mayo. Todos los encuentros se jugarán a las 21 horas. La gran final se celebrará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, también en el mismo horario.

Manchester City y Manchester United no podrán jugar como local la misma noche ni en noches consecutivas tras la decisión tomada por las autoridades locales relevantes. Por lo tanto, si ambos clubes son sorteados para jugar en casa en la misma semana, el equipo que haya terminado por debajo en la liga nacional la temporada anterior, en este caso Manchester United, será designado como visitante de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA. Cualquier posible modificación en semifinales por la misma razón sería confirmada tras los cuartos de final.