NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Sorteo de Champions: los cruces de cuartos y semifinales, a la vez

La UEFA ha anunciado que, a diferencia de otros años, el próximo viernes quedará definido el cuadro de la Liga de Campeones hasta la final del Wanda Metropolitano.

Actualizado a
El sorteo de Champions decidirá los cruces de cuartos y semifinales.
Eric GaillardREUTERS

La UEFA ha anunciado en su página web que el sorteo del próximo viernes 15 de marzo decidirá los cruces no solo de cuartos de final, sino también de semifinales. Así, los equipos que estén en el acto conocerán su camino a la final sin necesidad de más ceremonias, a diferencia de años anteriores.

Los ocho clubes supervivientes se podrán enfrentar entre ellos sin ningún tipo de restricción. También se conocerá el simbólico detalle de quién será el equipo local en la final del Wanda Metropolitano del 1 de junio. Todo, a partir de las doce de la manaña desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

También ha confirmado la UEFA los días en los que se disputarán los duelos en busca de la conquista de Europa. La ida de los cuartos de final será el 9 y 10 de abril; y la vuelta, el 16 y 17 del mismo mes. Los primeros partidos de semifinales se jugarán el 30 de abril y el 1 de mayo; y los decisivos, el 7 y el 8 de mayo. Además, se ha aclarado que serán todos a las 21:00, salvo excepciones puntuales que podrá adoptar el estamento.

Por el momento, Ajax, Manchester United, Tottenham y Oporto tienen garantizada su presencia. Con el Real Madrid eliminado, las esperanzas españolas dependen de Atlético de Madrid (ventaja de 2-0 frente a la Juventus) y Barcelona (0-0 en la ida contra el Lyon). Los dos candidatos restantes saldrán del Manchester City-Schalke (3-2) y Bayern-Liverpool (0-0).