NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se escapa el tren a la Champions para la vieja guardia del Atlético

Godín, Filipe y Juanfran acaban contrato y los dos primeros tienen pie y medio fuera. Podrían no ser los únicos en salir, pues varios tienen pretendientes, como Lucas, Costa, Saúl... Al Cholo le toca rearmarse.

Actualizado a
Se escapa el tren a la Champions para la vieja guardia del Atlético

El batacazo del Atlético en Turín fue durísimo, pero puede haber supuesto, además, el punto y final a un sueño para una exitosa generación del equipo. La Champions en el Metropolitano hacía ilusión, pero para varios futbolistas quizá se les ha esfumado el anhelo de ser campeón de Europa de rojiblanco. El próximo Atleti será diferente y faltarán piezas clave de este ciclo cholista...

Sin ir más lejos, tres futbolistas que acumulan más de 1.000 partidos en el equipo acaban contrato: Filipe (33 años), Godín (33) y Juanfran (34). Todos ellos fueron titulares en las dos finales de Champions (2014 y 2016) y sólo les falta ese título con el Atleti. El lateral izquierdo y el central (y capitán) tienen pie y medio fuera del equipo a partir del 30 de junio. Es decir, se puede deducir que seguramente este martes jugaron su último partido de Champions como atléticos.

El caso de Juanfran es algo diferente. Quizá renueve y continúe. Él siempre ha manifestado que el club y el equipo están por delante y es uno de los capitanes, pero su papel a nivel deportivo no es ya el de hace años. Está todo en el aire.

El Atlético será diferente, no sólo por ellos. Simeone continuará, eso sí, pero habrá cambios en la plantilla. Hay futbolistas con propuestas de fuera, como Diego Costa. Es casi un recién llegado, pero su anterior etapa le elevó a la categoría de ariete de confianza del Cholo. Con el de Lagarto se alcanzó la final en 2014 y sin él, el equipo se desplomó en Turín. El técnico echó de menos su carácter en momentos así. Tiene contrato y la confianza del Atlético, pero no cesan de llegar rumores desde China.

Lucas y Thomas no son propiamente de la vieja guardia cholista, pero son futbolistas de la casa a los que Simeone ha ido modelando. En su cuarta temporada como futbolistas del primer equipo, están llamados a asumir más responsabilidades en el futuro... pero tienen ofertas para salir. El Bayern espera al francés, por ejemplo. Pero si quieren, podrán seguir luchando por el sueño de la Champions en el Atlético. También le ocurre a Saúl, que debutó hace 7 años con el primer equipo y a quien ahora el Barcelona quiere llevarse. Sin Godín, Filipe y alguno más, el viejo Atleti del Cholo ya no será lo mismo a partir del verano...