NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez, deuda de Champions

No ha marcado ni un gol en Europa esta temporada. Lejísimos de los Lewandowski, Messi o Tadic en la lista de goleadores, busca una noche a la altura de su prestigio.

Actualizado a
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, durante un partido.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

De los 20 goles oficiales de Suárez esta temporada, ninguno ha sido en Europa. El uruguayo ha extendido al Camp Nou su maldición en Europa fuera de casa, desde donde no marca desde septiembre de 2015. Su último gol en el Estadi fue en la ida de los cuartos de final de la temporada pasada cuando hizo el 4-1 contra el Roma.

Este año, sin embargo, Suárez no ha ayudado con goles al Barça en casa ni fuera. Resulta chocante no ver al uruguayo, dos veces Bota de Oro, en la lista de goleadores de la competición. Lewandowski (8), Tadic, Messi o Marega, seis cada uno, son los líderes. Cristiano, que sólo había hecho un gol en la primera fase (expulsado en Valencia fue sancionado con dos partidos), ya está con cuatro tras su hat-trick al Atlético.

Suárez, maldito en Europa, no está en esa lista de grandes goleadores continentales. Pero ya ha demostrado esta temporada ser capaz de estar en partidos grandes. Con Messi lesionado, se echó al equipo a la espalda en el Clásico de la primera vuelta. Su hat-trick le elevó en el 5-1 al Madrid de finales de octubre. Luego, cuando más arreciaban las críticas sobre el charrúa, se sacó de la manga un doblete con aroma a hat-trick (estaba encima de Varane en el 0-2) en la semifinal de la Copa del Rey ante el Madrid, donde también forzó un penalti.

Pese a que Suárez lamentó a principios de la temporada pasada no haber descansado en el partido de LaLiga contra el Leganés antes del desastre de Roma, el uruguayo fue titular y jugó los 90 minutos contra el Rayo el pasado sábado. Valverde confía en que haya descansado y esté lo suficientemente focalizado para ayudar al Barça en un equipo en el que los azulgrana salen como favoritos pero son conscientes del peligro que arrastra el choque.