NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - ATLÉTICO DE MADRID 0 (3-2)

La prensa mundial se rinde a Cristiano: "El más Champions"

Los grandes medios se deshacen en elogios para el portugués después del 'hat-trick' con el que eliminó a los rojiblancos. L'Équipe: "Cristiano borra al Atlético". Globoesporte: "Él está aquí".

Actualizado a
La prensa mundial se rinde a Cristiano: "El más Champions"

La prensa mundial se deshace en elogios con Cristiano después de eliminar al Atlético con un 'hat-trick'. Las grandes cabeceras destacan los goles y la capacidad de liderazgo del portugués en la eliminatoria de octavos de Champions. Diarios como L'Équipe lo califican como "monstruoso" o "extraterrestre". Mientras que Olé titula con "El más Champions" y Tuttosport: "El espectáculo de Cristiano vuelca al Atlético".

L'Équipe: "Único, monstruoso, un extraterrestre..."

El diario francés destaca la actuación de Cristiano por encima del resto: "Único, monstruoso, un extraterrestre... Los superlativos nunca faltan cuando se trata de Cristiano, y la actuación entregada por el portugués contra los fantasmas de los colchoneros participará para reforzar un poco más su leyenda.

Enfurecido después del partido de ida (0-2) hasta la salida en la que dijo que tenía cinco Champions por cero del Atlético, el cinco veces Balón de Oro se ha reescrito él solo, o casi, en el escenario de los octavos: un primer gol de cabeza para revivir la esperanza (27'), un segundo temprano en la segunda parte (49'), luego un tercero, de penalti (86'), para volcar definitivamente el estadio de la Juventus. El internacional portugués dejó su marca en el partido en una noche cuando todo Turín lo estaba esperando. Esta es la marca de los grandes".

La Gazzetta dello Sport: "Cristiano vuelca al Atlético"

Ampliar

El diario italiano elogia el gran partido de Cristiano y la Juventus para eliminar al Atlético: "Todo fue escrito en las estrellas, aquellos que brillan sobre el estadio de la Juventus e iluminan una noche que permanecerá grabada en la memoria de todos los seguidores de la Juventus para siempre. Fue escrito en las estrellas por Cristiano, el hombre de 100 millones de euros, le dio a la Juventus una clasificación que parecía imposible después del partido en el Wanda Metropolitano. Y sin embargo, lo hizo con un penalti, el gol decisivo de una noche mágica. Desde el lugar que había echado al Atlético en cuartos el año pasado con el Real Madrid. Genial Cristiano pero muy bien toda la Juventus, que jugó un partido de gladiadores, silenció a todos los críticos y demostró que podía ganar la Liga de Campeones".

El Corriere dello Sport: "La Juventus tiene un marciano"

Ampliar

El periódico italiano resume el partido de Cristiano y la Juventus: "La pesadilla de Cristiano regresa para dar vida a los fantasmas del Atlético, incluso con la camiseta de la Juventus. 'Hat-trick' de un fenómeno absoluto y de una empresa consumada. La Juventus vuela a los cuartos de final con una remontada que parecía imposible y sigue soñando con ser campeón de la Champions de las que Cristiano ya ha levantado cinco. Simeone después de la furia en el Wanda Metropolitano, deja el estadio derrotado y se dirige hacia abajo. Pero no solo Cristiano: toda la Juve jugó un partido loco de principio a fin. Fue una noche de leones. Oblak no concedió goles en cinco partidos consecutivos: esta noche se llevó tres. Los bianconeri reescribieron la historia: nunca habían superado la ronda después de una derrota por 2-0 en el partido de ida. Esta vez lo hicieron con un partido dominado de principio a fin y barrido en todos los aspectos".

Tuttosport: "El espectáculo de Cristiano vuelca al Atlético"

Ampliar

El medio elogia el liderazgo y los goles de Cristiano: "La Juventus vuela a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una noche memorable en el estadio con Cristiano arrastrando a los campeones italianos: 3-0 al Atlético de Madrid dando la vuelta respecto al partido de ida y tres goles del fenómeno portugués que arrastra el suyo, que marca tres goles y que al final, en el delirio general, vuelve el gesto de Simeone: se lleva las manos a la ingle... Y los seguidores de la Juventus ya no entienden nada. Un partido loco para el equipo de Allegri, perfecto, decisivo, quirúrgico al golpear. Increíble Bernardeschi , superlativo Emre Can frente al muro infranqueable. Todos los héroes, desde Chiellini hasta Cancelo. Hasta Moise Kean y, en cualquier caso, es el protagonista absoluto con su frescura. Todos de diez y Cristiano de... veinte. Porque él es el responsable más que el grupo puesto que él es el hombre extra que marca al grupo en el calentamiento, que toma las decisiones que otros no tomarían, que transforma el rigor de la clasificación y que hace que al final el sueño se desate".

Olé: "El más Champions"

Ampliar

El rotativo argentino se rinde al delantero portugués de la Juventus: "Cristiano mira a la Orejona, se transforma y se convierte en un jugador de otro planeta. La quiere siempre para él y, como si fuera un niño caprichoso, no tiene ganas de prestársela a nadie. Es cierto que ya ganó cinco Champions, pero no se conforma y va a por más. Y con todo ese hambre de gloria, alimentado por su ego y su espíritu ganador, hizo una actuación bestial ante el Atlético Madrid y él solito se encargó de eliminar al equipo de Simeone: triplete histórico y la Juventus se llevó el pase a cuartos de final".

A Bola: "La Juventus podría dar un salto mortal en la cartelera con la contribución de Cristiano"

Ampliar

El medio portugués resume así el pase de los italianos: "La Juventus confirmó el pase histórico a los cuartos de final de la Liga de Campeones al golpear al Atlético de Madrid por 3-0 en Turín. En respuesta a la derrota por 0-2 en España, la Vecchia Signora podría dar un salto mortal en la cartelera con la enorme contribución de Cristiano, que firmó los tres goles en el partido y selló el billete bianconeri hacia la siguiente fase de la competición".

Globoesporte: "Él está aquí"

Ampliar

El diario brasileño se rinde ante Cristiano: "Nada como un 'hat-trick' después de otro. La peor temporada de Cristiano en la Liga de Campeones en 13 años tuvo un giro. El portugués dio un paso en el estadio de la Juventus con un solo gol en el torneo. Y salió con otra de sus noches mágicas. El '7' anotó los tres goles de la Vecchia Signora en la victoria por 3 a 0 sobre el Atlético de Madrid este martes en Turín y garantizó la plaza del equipo italiano en los cuartos de final de la competición. Placó en la medida para quien había perdido por 2 a 0 en el partido de ida. En la medida para quien está acostumbrado a decidir".

Mirror: "Ronaldo al rescate"

Ampliar

El diario inglés elogia el partido del portugués: "Cristiano Ronaldo anotó un 'hat-trick' cuando la Juventus dio la vuelta al déficit de 2-0 en el partido de ida para reservar su lugar en los cuartos de la Champions a expensas del Atlético de Madrid. La superestrella portuguesa fue contratada para noches como ésta y se le ocurrió triunfar con su nuevo equipo, tal como lo hizo con el anterior contra el Atleti".