NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los Sub-21 de la semana: Reguilón, Ferran y Oyarzabal

El joven valencianista le dio el triunfo a su equipo tras una gran cabalgada. Reguilón brilló otra vez en el lateral madridista y Oyarzabal hizo dos goles.

MadridActualizado a
Los Sub-21 de la semana: Reguilón, Ferran y Oyarzabal

El Europeo Sub-21 se acerca.Tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio en Italia y San Marino.España es una de las candidatas. En As analizaremos cada semana las mejores actuaciones de los jugadores españoles que, por edad, pueden ir a ese torneo. Los nacidos a partir de 1996 pueden ser seleccionados por Luis de la Fuente.El campeonato tiene especial importancia porque los cuatro primeros tendrán billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Reguilón (Real Madrid)

Habrá que ver cómo le afecta el cambio en el banquillo, pero durante la etapa de Solari ha mostrado su candidatura para ser titular en el Madrid. Ha rendido siempre, incluido en el encuentro de Zorilla, donde fue nuevamente de los mejores del equipo. Este gran rendimiento le servirá para ser citado por primera vez con la Sub-21. Todo lo que no sea verle en la lista de De la Fuente de este viernes será una gran sorpresa. De esta convocatoria a la final habrá pocos cambios, así que si Reguilón convence a De la Fuente se puede ganar la plaza para el Europeo.

Ferran Torres (Valencia)

Le dio la victoria al Valencia contra el Girona con un gol en los últimos minutos. Después del gran esfuerzo de todo el partido (fue titular) aún tuvo energía para marcar tras una gran galopada. Es del año 2000 (el Europeo es para nacidos a partir de 1996) pero está demostrando que su físico, talento y personalidad le permiten rendir en el fútbol profesional. Si va al Europeo se adelantaría dos generaciones (será Sub-21 en la generación que empieza en septiembre de 2021), pero De la Fuente le tiene muy presente. España no va sobrada de extremos y en la Federación siempre gusta que jugadores de las generaciones posteriores vayan al Europeo para que vayan cogiendo experiencia. Ferran es de los que más opciones de ir entre los jóvenes.

Oyarzabal (Real Sociedad)

Su temporada está siendo sobresaliente. Con la retirada de Xabi Prieto le convirtieron en la nueva bandera de la Real Sociedad y no le ha pesado la responsabilidad. Demostró su fidelidad al club al no escuchar ofertas y posteriormente ha trasladado ese compromiso al terreno de juego. Su equipo perdió contra el Sevilla (5-2), pero él hizo los dos tantos de la Real. Lleva ya once dianas en lo que va de temporada. En el Europeo, es fijo. En ataque la única duda es si irá Asensio, pero si el balear va todo apunta a que el sacrificado en el once de De la Fuente sería Carlos Soler (el seleccionador siempre ha utilizado a Asensio por la derecha). Oyarzabal será pieza clave.