BETIS

La minimización de Lo Celso a las puertas del tramo decisivo

La minimización de Lo Celso
a las puertas del tramo decisivo

SALVADOR SAS

DIARIO AS

El rendimiento del argentino se aleja del que mostró en el Betis en el inicio de curso. Anotó un gol en las últimas once jornadas.

Giovani Lo Celso es el máximo goleador del Betis en esta temporada y Quique Setién trata de entregarle todo el protagonismo posible sobre el campo, aunque el rendimiento del argentino quedó minimizado en las últimas semanas. Su papel en el equipo vio reducidas sus prestaciones y la gran preocupación es que pueda ser de nuevo decisivo de cara al tramo más importante de la temporada.

Su participación en el juego verdiblanco nunca tuvo la constancia como principal recurso, pero sus apariciones sí servían para marcar diferencias, algo que quedó frenado en las últimas citas: anotó un gol en Liga en las últimas once jornadas y su peso en los duelos decisivos contra Rennes y Valencia no fue el esperado. Pese a ello, sus doce goles y cuatro asistencias son el mejor indicativo de que su potencial está muy alejado de su actual rendimiento.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 39 8 15 4
8Betis 39 11 6 10
9R. Sociedad 35 9 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-17/03 20:45
Rayo - Betis D-31/03 14:00
R. Sociedad - Betis J-04/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de marzo de 2019

Setién tiene un desafío particular con el argentino: desea que sea decisivo de nuevo en este tramo final de Liga como fue en el primer tramo de curso, mientras que su futuro también entra en escena al existir aún varios interrogantes. El Betis deberá comprar al argentino de forma obligatoria si entra en competición europea y sus mandatarios insistieron hace meses en que también se ejecutaría la opción de compra si el objetivo no se consigue, aunque bajo este contexto el panorama económico de la entidad pueda ser un freno. De momento, Lo Celso mira al presente con el objetivo de recuperar su mejor versión y enterrar fantasmas sobre su rendimiento.