Mata supera a Soldado como mejor goleador del Getafe en Primera
Los 13 goles de Mata superan los 12 que llevaba Soldado a estas alturas de temporada. El valenciano acabó el curso con 16, récord de un jugador azulón.
En su debut en Primera División, Jaime Mata está batiendo todos los registros. El ariete madrileño superó este fin de semana a Roberto Soldado y apunta a ser el futbolista que más goles marque en una temporada con los azulones en la máxima categoría. Con su doblete ante el Huesca, Mata lleva trece goles habiendo jugado solo veinticuatro partidos en Primera. Soldado marcó 16 en la temporada 2009-10. A estas alturas de competición llevaba doce, uno menos que el madrileño. Soldado es el segundo máximo anotador getafense en Primera con 29 goles en dos temporadas. Solo le supera con 37, Manu del Moral, si bien el jienense permaneció cinco años en el Coliseum.
Mata llegó este verano al Getafe para competir con Ángel y Jorge Molina, dos ídolos de la afición azulona. Nunca había jugado en Primera División y necesitó un periodo de adaptación. Empezó jugando muy poco y su primer gol no llegó hasta la séptima jornada, cuando salió desde el banquillo para marcar y dar un punto a su equipo en Balaídos. A partir de ese día empezó a ganarse la confianza de Bordalás hasta convertirse en un futbolista imprescindible en sus esquemas.
Penaltis. Un dato que refleja la importancia de Jaime Mata en este Getafe es su infalibilidad desde los once metros. Con humildad, el ariete aseguró el domingo que "pidió permiso a Molina" para lanzarlo. Mata ha anotado los tres penaltis que ha lanzado, todos los que le han pitado al Geta en este curso en Liga. La campaña pasada los azulones fallaron nueve de los doce que tiraron con seis lanzadores diferentes.
A sus treinta años Mata vive el mejor momento de su carrera y con estos números, no es de extrañar que Luis Enrique se haya fijado en él. Ya es el máximo goleador nacional y el que mejor promedio minutos-goles gasta en La Liga. Ha superado sus propias expectativas.
Mata: "Estoy en números que no pensaba que iba a conseguir"
El delantero del Getafe ha realizado este martes una declaraciones en las que prefiere mantenerse cauto ante la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada: "Quedan once jornadas, un mundo. Hay que seguir como estamos e ir paso a paso porque la clasificación dirá hasta donde somos capaces de llegar".
Mata reconoció también que hasta se está sorprendiendo a sí mismo por la efectividad de cara a portería: "Estoy en unos números que no pensaba que iba a conseguir. Estoy contento y con ganas de seguir aportando. Agradezco la confianza del míster para jugar y se la intento devolver.
El jugador, que ha recibido el premio '5 Estrellas' como mejor del Getafe en el mes de febrero, agradeció a la afición todo el cariño que les están brindando: "El ambiente es buenísimo en cada partido. La gente responde y notamos el apoyo. Es muy importante para que demos ese paso adelante".
Cerró recordando el carácter de los suyos para sacar adelante el duelo ante el Huesca: "Siento mucha felicidad. Era un partido complicado ante un equipo necesitado y, tal y como se puso el partido en contra, con un gol en contra, la reacción que tuvo el equipo es muy meritoria".