NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales cita a Bale pese a la lesión que le impidió ir a Valladolid

Ryan Giggs convocó al madridista pese a que no viajó para medirse al conjunto pucelano en Zorrilla. "Cuando juega con Gales, da el cien por cien", le defiende el exjugador del United.

MadridActualizado a
Bale vuelve a ser seleccionado por Ryan Giggs para jugar con la selección de Gales.
REBECCA NADENREUTERS

Gareth Bale volvió a ser convocado por Ryan Giggs, seleccionador galés, para los dos próximos enfrentamientos de la selección galesa. Los Dragones jugarán el próximo miércoles 20 de marzo ante Trinidad y Tobago un amistoso en Wrexham, mientras que cuatro días más tarde se medirán a Eslovaquia en Cardiff en encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Selecciones del año 2020. El galés no acudió a Valladolid el pasado domingo 10 de marzo por estar lesionado (su último partido fue la aparatosa derrota ante el Ajax, donde sufrió una torcedura de tobillo), pero se espera que pueda estar disponible para el redebut de Zinedine Zidane en el Bernabéu el próximo sábado 16 de marzo ante el Celta (16:15 horas, beIN).

El galés no juega con su selección desde el pasado mes de noviembre, cuando lo hizo en la derrota ante Albania (1-0). El año pasado se perdió tres de los nueve encuentros que jugó la selección de Giggs. Dos de ellos, uno precisamente ante España, fue por lesión (quejas en los aductores que le impidieron participar y que mantuvo al Madrid alerta por si jugaba). En el resto de encuentros, Bale anotó cinco goles (entre ellos, un hat-trick ante China).

Ampliar

Quizá este parón le venga bien al atacante madridista. No está siendo un 2019 tranquilo para el galés. Desde que comenzó el año han transcurrido 71 días, el galés no para de meterse en conflictos: comenzó el 8 de enero, cuando en la derrota del Madrid ante la Real Sociedad abandonó el estadio antes de que acabase el encuentro. Se marchó en el minuto 78 con 0-1 en el marcador a favor de los donostiarras. Días después no acudió a la cena que acudió prácticamente la totalidad de la plantilla: faltaron Kroos (no suele salir de noche), Keylor (íba a ser padre) y el galés. Pero los feos continuaron en el terreno de juego: en el derbi ante el Atlético del pasado 9 de febrero, el once madridista realizó una especie de corte de mangas a la afición rojiblanca tras anotar el tercer tanto de los blancos. No contento con eso, ante el Levante (xx de febrero), y tras marcar de penalti el gol de la victoria, apartó a Lucas Vázquez que había acudido a felicitarle, aunque posteriormente, se saludaron sin problemas. Previamente se había negado a seguir calentando cuando se dio cuenta de que Fede Valverde iba a ser el primer cambio de Solari. Incluso Antonio Pintus, el preparador físico, se acercó para apremiarle, sin éxito alguno. Algo parecido le pasó en el Clásico de Copa, cuando Solari tuvo que llamarle la atención para que se terminara de prepararse para saltar al campo. La última ocurrió el mismo día que Zidane regresaba al banquillo del Madrid: mientras lo que era un secreto a voces se iba convirtiendo en realidad, el galés publicaba en sus redes sociales un vídeo jugando al golf…

Ryan Giggs: "Cuando juega con Gales, Bale da el cien por cien"

El seleccionador galés de fútbol, Ryan Giggs, ha lanzado un mensaje público de apoyo a Gareth Bale, criticado por sus actuaciones en el Real Madrid, y ha apuntado que cuando el delantero juega con su selección "da el cien y la mayoría de las veces se desempeña bien", algo que espera que repita en los próximos partidos ante Trinidad y Tobago y Eslovaquia.

"Espero que Gareth aparezca y haga lo que siempre hace, que dé un empujón a todos. Cuando juega para Gales da el cien por cien y la mayoría de las veces se desempeña bien. No espero nada diferente porque siempre es brillante en el campo", alabó Giggs ante la prensa. Preguntado por las críticas que Bale recibe en España, Giggs recordó que a él le "pasó lo mismo en el Manchester United", donde desarrolló su larga y exitosa carrera deportiva como jugador.

"Los grandes jugadores del Real Madrid han tenido que soportarlo a lo largo de los años. Hay periódicos dedicados todos los días a informar sobre ese club. Tienes que enfrentarte a lo duro", explicó el seleccionador, tras anunciar su convocatoria de 31 jugadores liderada por Bale.