NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Munuera Montero e Iglesias Villanueva preocupan al Leganés

Es la dupla designada para la visita del Girona y la que no pitó el famoso penalti de Zaldua en el Lega - Real. Iglesias estuvo en el VAR en el gol de Suárez.

Leganés (Madrid)
Munuera Montero e Iglesias Villanueva preocupan al Leganés

Al Leganés le duele el VAR. Y atenazado por esa fiebre que le provocan los errores arbitrales en su contra, la designación para el próximo encuentro frente al Girona no ha hecho más disparar la temperatura de la indignación pepinera. Munuera Montero (sobre el césped) e Iglesias Villanueva (en el VAR) serán los encargados de dirigir el encuentro. Es una pareja que trae malos recuerdos al sur de la capital. La misma que pitó hace tiempo el Real Sociedad-Leganés en el que no se señaló, tecnología incluida, una clarísima mano dentro del área de Zaldua. Aquel error todavía escuece en la Avenida de los Once Leones.

Por eso la preocupación en todos los estamentos del club es grande, gigantesca, de cara a la visita de los catalanes. Desde el palco al banquillo, pasando por el vestuario, nadie se libra del miedo a que ambos trencillas la vuelvan a liar. Hay pánico, cuentan desde Butarque, a que, en este choque más que vital para mantener la categoría, se repitan errores del pasado y no tan pasado. El malestar por el arbitraje de Mateu Lahoz el sábado ante el Atlético (dos penaltis no señalados, uno “soft” pitado en contra) aún perdura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero esa es otra historia. La que está por escribirse el sábado a las 20:45 frente al Girona resulta más relevante si cabe. Por ser un rival directo. Porque, tras este partido, llega un Himalaya de calendario: Getafe, Valladolid, Alavés, Real Madrid… Así que lo que suceda contra los catalanes será vital para el devenir del curso y la justicia de este choque la dirigirá una dupla que ya ha ‘castigado’ al Lega con sus errores. Juntos y por separado.

De Zaldua a Suárez

En el mismo orden en el que pitarán el próximo sábado, Munuera Montero e Iglesias Villanueva dirigieron el Leganés-Real Sociedad de la segunda jornada. Con la tecnología arbitral recién estrenada (por entonces los colegiados la consultaban más que ahora), ninguno de los dos decidió señalar como penalti una clarísima mano de Zaldua dentro del área txuri-urdin. La tele mostró como el exlateral derecho del Lega la tocó con la extremidad impidiendo un pase peligroso de Ojeda. Munuera, sobre el césped, dijo "sigan, sigan" e Iglesias Villanueva, en Las Rozas, le ratificó en el error. El duelo terminó 2-2. Pudo ser 3-2 a favor del Lega.

Más adelante Iglesias Villanueva también estuvo implicado en la que, seguramente, haya sido la polémica arbitral de la temporada para el Leganés y en LaLiga. En el famoso gol de Luis Suárez previo arrollamiento a Cuéllar él, Iglesias Villanueva, estaba en el VAR y decidió no corregir a De Burgos Bengoetxea que, sobre el césped del Campo Nou, dio por válido el tanto del Barça. Tras esa noche el Leganés elevó una queja al Comité Técnico de Árbitros por lo sucedido.

El penalti a Neymar

Iglesias Villanueva también evoca malos rollos no tanto por sus arbitrajes esta temporada, sino por experiencias pasadas cuando, ante equipos grandes, el gallego siempre pitó contra el Leganés. Fue él quien señaló el polémico penalti de Mantovani a Neymar en el Camp Nou que dio el triunfo al Barça (2-1) en su primera campaña en Primera o el que no dejó rematar a El Zhar en el último suspiro de la visita al Bernabéu (2-1) el curso pasado. Esa tarde en Concha Espina desesperó a Gabriel, al que acabó expulsando.

Su mal arbitraje en el Levante-Real Madrid de hace dos jornadas (la del famoso penalti no-penalti de Doukoure a Casemiro) es otro motivo que añaden en Butarque al temor a que, esta vez desde el VAR, repita errores del pasado y pueda castigar a un Leganés que, este curso, ya se ha visto demasiado perjudicado por los fallos de los colegiados y sus ayudantes ‘tecnológicos’ en Las Rozas.