NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL SOCIEDAD

El Barcelona no falló ante la Real antes de visitar el Wanda

El conjunto azulgrana venció a la Real Sociedad con goles de Oshoala, Aitana y Torrejón. Las txuri-urdi cuajaron un buen partido y empataron por medio de Nahikari

Jugadoras del Barcelona celebran un gol ante la Real Sociedad.
FC Barcelona

El Barcelona no falló ante la Real Sociedad antes de visitar al Atlético en el Wanda Metropolitano. Las azulgranas aprovecharon su pegada y cuajaron un gran partido que pudo golear de no ser por la gran actuación de Quiñones. Las txuri-urdi pusieron las cosas complicadas y obligaron a Paños a aparecer en más de una ocasiones para llevarse los tres puntos.

El Barcelona salió con una defensa llena de novedades por las ausencias de Pereira y Van der Grart ante una Real con todo. Quiñones, nada más empezar, tuvo que evitar el tanto de Alexia, mientras que Paños mandó a córner un centro envenenado de Eizagirre. El partido estaba abierto y Etxezarreta, en el saque de esquina, mandó el balón al palo tras tocarlo lo justo Paños. En la siguiente jugada fue Oshoala la que se topó con la madera en la otra portería. La nigeriana, que actuó de referencia, no falló a la segunda. Gran definición de Oshoala desde dentro del área a la que nada pudo hacer Quiñones. Martens, en dos ocasiones, y Aitana pudieron aumentar el marcador, pero lo que llegó fue el empate.

En una contra, Nahikari, pasada la media hora, no falló ante Paños y puso las tablas. Poco duró la alegría a las donostiarras, porque seis minutos después Aitana, de cabeza, volvió a adelantar a las azulgrana. De nuevo Quiñones evitó el gol de Martens, pero nada pudo hacer ante Torrejón en otro córner que la capitana mandó al fondo de la red. Martens y Aitana, que volvió a encontrar a Quiñones, pudieron aumentar el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, la Real salió mejor. Pudo marcar Nahikari, pero más clara fue la de Chini, que se topó con el larguero. El Barcelona fue haciéndose poco a poco con el dominio del balón y, en el 73', Andressa Alves, que acababa de salir, hizo el cuarto azulgrana. El partido estaba sentenciado. Aún así, Quiñones tuvo que evitar el gol de Claudia Pina en el descuento. El Barcelona se llevó los tres puntos antes de visitar al Atlético.