NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INNOVACIÓN DEPORTIVA

Las botas inteligentes que pretenden modernizar el fútbol

MicroTeam, empresa china, presentó en Wembley unas botas con inteligencia artificial incorporada para medir hasta más de 200 datos estadísticos.

Actualizado a
Las botas inteligentes que pretenden modernizar el fútbol
@Kavitm

En el icónico Wembley, ante un auditorio de cerca 100 invitados, la empresa china MicroTeam presentó su producto estrella con inteligencia artificial incorporada que pretende "reinventar las botas de fútbol". Con Michael Owen como anfitrión de lujo, el evento dio luz a este nuevo avance tecnológico que ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años. Las botas llevan un chip implantado, con GPS incluido, que mide más de 200 parámetros estadísticos (velocidad, número de toques, pases...). Su único objetivo es perfeccionar el rendimiento individual y colectivo de jugadores y equipos, aseguran desde la empresa.

MicroTeam, que tiene su sede en Shenzen, la Silicon Valley china, presume del invento que puede revolucionar el fútbol desde la optimización de los entrenamientos hasta recolectar todos los datos que deja un partido. Las botas, cuyo precio oscila entre los 199 y 399 euros en función del modelo y del alcance del hardware implantado en las mismas, han sido elaboradas a partir de la opinión de jugadores y entrenadores, según la empresa china. "El futbolista sentirá lo mismo que con las tradicionales", señaló Owen durante el acto de presentación. La repercusión y el arraigo del invento aún se desconoce. Está por ver si las firmas deportivas apuestan por incorporar en algún momento la tecnología de esta empresa china a sus productos. Por ahora, MicroTeam comercializará estas botas inteligentes a partir de julio. Es una propuesta para "modernizar el fútbol".