NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Barrada, Ramiro y Cotán opositan a suplir al sancionado Thioune

El mediocentro no jugará el domingo ante el Oviedo por sanción. El favorito para ser titular en el trivote de la medular del Nàstic es Cotán.

Actualizado a
Barrada, Ramiro y Cotán opositan a suplir al sancionado Thioune
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Enrique Martín no podrá contar el domingo con Thioune y el entrenador grana ya ha abierto el cásting para ver quién será su sustituto. El triunfo ante el Albacete ya está saboreado y toca ahora centrarse en un duelo que debe seguir dando motivos al Nàstic para confiar en la permanencia. La baja del mediocentro, que cumplirá ciclo, es sensible, pero el conjunto grana cuenta con recambios de garantías y Cotán, Barrada y Ramiro Guerra opositan para suplirle. Thioune llegó en el mercado invernal al Nàstic y desde que debutó en la jornada 20, ante el Córdoba, tan solo se ha perdido un partido. Fue contra el Rayo Majadahonda, y al igual que este domingo ante el Oviedo, por sanción, dado que en el partido anterior, ante Las Palmas vio una tarjeta roja. Enrique Martín lo considera un fijo en su medular, pero está tranquilo

Tras la miniestadía que realizó el conjunto grana en Oliva, el técnico considera que “tiene al equipo como lo quería”, y cuenta con futbolistas que “pueden suplirle bien”. El que tiene más papeletas para ser el elegido y formar en el centro del campo junto a Viti e Imanol es Cotán. Sería su recambio natural y en el pasado encuentro ante el Albacete ya apareció en el terreno de juego para suplir a Thioune.

Otra opción, mucho más ofensiva, es la de dar la titularidad a Barrada. Su estado físico ya es bueno, pero Enrique Martín tan solo le ha dado 142 minutos repartidos en cuatro encuentros desde que llegó en el mercado invernal. Su aparición sería más propicia, quizás, para la segunda mitad ante el Oviedo. Y por último, Ramiro Guerra. Las lesiones parece que ya forman parte del pasado y disfruta del alta médica. Debe adquirir el alta competitiva, pero es una opción.

Fali, feliz: “Fue una victoria muy sufrida”

En el Nàstic de Tarragona vuelven a sonreír. El triunfo ante el Albacete da alas al vestuario grana para soñar con la permanencia y Fali explicó que “fue una victoria muy sufrida contra un rival que está arriba por méritos propios. Mostramos un muy buen nivel, tuvimos presencia arriba y jugamos bien con la pelota”. La suerte también les acompañó en un momento clave, al final con el penalti a favor y el larguero de Zozulia, y Fali constató que “la portería a cero tiene mucha importancia. Es responsabilidad de todos, empezando por Suárez y Kanté. Necesitábamos ganar”. Sumar los tres puntos era vital para no descolgarse de la pelea por la permanencia y el grupo era consciente de ello: “Era una final para nosotros porque el Lugo sumaba los tres puntos del Reus. Estamos trabajando bien, el técnico nos da la confianza y tranquilidad que lo podemos conseguir. En estas situaciones tiene mucha experiencia y nos ayuda”, apostilló un Fali que defendió la labor del grupo y solicitó apoyo a la afición porque “nadie puede imaginarse los que sufrimos. Cada día es muy difícil para nosotros perder. Necesitamos alegrías”. El domingo visitan al Oviedo.