NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pelegrín vuelve al Elche para debutar como técnico en el filial

El catalán, tras vestir la camiseta franjiverde en 162 ocasiones, regresa a su casa para intentar mantener al Ilicitano en Tercera División.

11/03/19 SERGIO PELEGRIN NUEVO ENTRENADOR DEL ELCHE
ELCHE CFDIARIO AS

Sergio Pelegrín vuelve a casa. El excapitán del Elche CF regresa al Martínez Valero para hacerse con las riendas del filial franjiverde, tras la destitución de Fidel Martínez. Será su primera aventura como entrenador profesional y suya será la tarea de salvar al Ilicitano del descenso. Actualmente suma los mismos puntos que el Rayo Ibense, que marca la barrera con la zona roja, a falta de diez jornadas para que termine el campeonato en Tercera División.

El nombre de Pelegrín llevaba tiempo rondando por algunos de los clubes más importantes de Segunda División B de la zona. Hace unas semanas sonó para el Real Murcia y recientemente le dijo “no” al Alcoyano, que tras la destitución de Vicente Mir quiso poner en sus manos el reto de salvar al equipo del descenso. El catalán prefirió esperar y ahora le ha llegado la oportunidad de volver al Elche CF dos años después de su marcha.

Pelegrín aterrizó en la ciudad de las palmeras en 2010, de la mano de José Bordalás y en la misma operación que trajo el fichaje de Edu Albacar al equipo ilicitano procedente del Rayo Vallecano. Como franjiverde acumuló cinco temporadas consecutivas, vistiendo la camiseta de la franja en 162 ocasiones y siendo una pieza clave para ascender a Primera y cumpliendo el sueño de jugar en la élite vistiendo de blanco y verde. Después del descenso administrativo se marchó al Alavés, otra vez con Bordalás, para lograr su segundo ascenso a Primera. Y regresó al Elche para sufrir en sus carnes el descenso a Segunda B. Con ese palo decidió colgar las botas y ahora le ha llegado la hora de volver para intentar evitar que el filial ilicitano pierda la categoría. Será su primera experiencia en un banquillo, aunque la pasada temporada fue ayudante de Bordalás en el Getafe, en Primera.