Competición
  • Premier League
  • Serie A

ALMERÍA - GRANADA

El Granada sólo ganó en Almería en 1993

Jugadores del Almería y el Granada se saludan antes de comenzar el partido

Parker

DIARIO AS

Los nazaríes vencieron en el primer duelo liguero. Después, tres igualadas seguidas y cinco victorias almerienses. El Granada nunca ha marcado en el Mediterráneo.

El Almería le tiene cogida la manija al Granada en tierras almerienses. El conjunto rojiblanco (primero con denominación CF y, posteriormente, como UDA) ha recibido al cuadro nazarí en nueve ocasiones en la competición doméstica, tanto en el vetusto Juan Rojas como en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance positivo para los locales: cinco triunfos almerienses, tres empates y una única victoria visitante, que data de 1993. El próximo domingo (18:00 horas) ambos volverán a verse las caras en el sudeste peninsular.

El primer encuentro entre ambos en Almería fue el 30 de agosto de 1993, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El empate a cero clasificó a los almerienses, tras el 0-1 logrado apenas cuatro días antes en la ciudad vecina. Sin embargo, el equipo de Nano Yosu se tomó la revancha esa misma temporada. Era la jornada 14 del grupo IV de Segunda División B y el Granada venció gracias al gol de Armando en el minuto 38, un Armando que acabó siendo expulsado por doble amarilla.

Los locales, entrenados por Buenaventura salieron con Isidoro, Polo (Sousa), Pacheco, Pariente, Umbría, Redondo, Javi Rey, Moreno, Cano, Diego Soler y Barbancho (Jesús) en este primer encuentro entre ambos equipos en liga. El Granada, por su parte, jugó con Juan Carlos, Armando, Álvarez, José Manuel, Paquito, Santi, Onofre (Fabián), Carlos, José Luis, Ángel (Padal) y Roberto Valverde. Desde ese 21 de noviembre de 1993, la escuadra granadina no ha vuelto a vencer en Almería.

La siguiente temporada, empate a uno, con goles de Sousa y Julio, en propia meta, en la recta final. El equipo almeriense ascendió a Segunda División y tuvieron que pasar tres temporadas para volverse a ver las caras, de nuevo con un empate, esta vez sin goles, el mismo resultado del ejercicio 98-99. Desde entonces, el Granada no ha sumado en Almería, encajando doce goles y anotando sólo dos (los del curso 00-01).

En noviembre del 2000, los almerienses vencieron gracias al tanto de Raúl Sánchez, mientras que en la temporada siguiente, ascendiendo a Segunda la UDA, 3-2, tantos de Edu, Ortiz y Raúl Sánchez; y Diego Camacho, por partida doble. Tuvieron que pasar trece años para volver a coincidir ambas entidades, esta vez en Primera División y ya en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Goleó el Almería (3-0), goles de Dubarbier, Verza (de penalti) y Aleix Vidal. En el curso siguiente, idéntico resultado, con tanto de Espinosa y doblete de Thomas. La pasada temporada (2-0), otro doblete, esta vez de Juan Muñoz.