NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los hombres de Zizou: Pintus, Bettoni, Hamidou y Vázquez

Zidane volverá a contar en el cuerpo técnico con sus hombres de confianza. La única cara nueva respecto a su anterior etapa será el entrenador de porteros Roberto Vázquez.

Actualizado a
Los hombres de Zizou: Pintus, Bettoni, Hamidou y Vázquez
GIUSEPPE CACACEAFP

Zidane anunció en el acto de su presentación que volverá a contar en el cuerpo técnico con sus hombres de confianza. La única cara nueva respecto a su anterior etapa será Roberto Vázquez, que ocupará el lugar de Lluis LLopis, actualmente entrenador de porteros de la Real Sociedad.

Ampliar

Antonio Pintus

Antonio Pintus es íntimo amigo de Zidane y una de las piezas claves del equipo técnico del francés. Llegó al Madrid de la mano de Zizou y se quedó en la entidad a pesar de su marcha. Es el sargento de hierro del cuerpo técnico. Zidane y él se conocieron durante la etapa del francés en la Juventus (1196-2001), en ese instante Pitus era adjunto al preparador físico, y en 2016, cuando Zidane se hizo cargo del primer equipo madridista, lo fichó del Lyon. Con Lopetegui fue relegado a un segundo plano, pero la llegada de Solari le devolvió el protagonismo y la responsabilidad de recuperar físicamente al equipo. Ahora ambos amigos vuelven a trabajar juntos.

Ampliar

David Bettoni 

Segundo entrenador del cuerpo técnico de Zidane y amigo personal de éste. Es su mano derecha. Ambos jugaron juntos en el Cannes, donde se conocieron, y a partir de ahí se fraguó una gran amistad que perdura. Cuando Ancelotti hizo a Zidane su segundo, fichó a Bettoni para hacer los informes de los rivales. Posteriormente, acompañó a Zidane al Castilla y fue el que puso el carnet tras los tres meses de sanción que el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, impuso en 2014 a Zinedine Zidane por entrenar al Castilla sin tener el nivel 3 del carnet de entrenador.

Ampliar

Hamidou Msaidie

Es un exfutbolista francés al que una grave lesión le apartó de los terrenos de juego en su adolescencia. Es experto en fascioterapia y kiniesología. Zidane lo fichó en 2015 como recuperador físico para el Castilla. Tiene gran experiencia con la selección francesa de fútbol y con atletas. La vuelta de Zidane al Madrid también supone su regreso.

Ampliar

Roberto Vázquez

Lluis Llopis fue el entrenador de porteros en la anterior etapa de Zidane. Sin embargo, el vasco firmó el pasado verano por la Real Sociedad. Así que el trabajo de los guardametas seguirá recayendo en Roberto Vázquez, que ya desempeñaba ese trabajo con Solari. Es un hombre de la casa. Trabajó con Zidane en la etapa del francés como técnico del Castilla. En ese momento, Roberto Vázquez le hacía los informes de los rivales y preparaba los resúmenes de los partidos del filial blanco.