Antoñito: "Errores puntuales nos están costando partidos"
El lateral blanquivioleta hace autocrítica, pero es optimista de cara a revertir la situación del equipo para salvar la categoría.
Antoñito, el lateral derecho del Real Valladolid, fue el protagonista de la Tertulia de la SER y AS en Bodegas Arzuaga un día después del extraño encuentro ante el Real Madrid. El jugador andaluz reconoció que “el vestuario está tocado, ha sido una derrota jodida, hicimos las cosas muy bien ante un Madrid que, a día de hoy, es el mejor equipo del mundo. Estamos jodidos porque hacemos las cosas bien y errores puntuales nos cuesta los partidos, pero el equipo está confiado, tenemos la cabeza muy dura, somos gente que venimos de Segunda y Segunda B y sabemos lo que cuesta esto y pensamos ya en sacar el partido (en Eibar) adelante”.
El futbolista del Valladolid mentó a la mala suerte a la hora de valorar lo que pasa en los últimos partidos: “El Betis nos mete el gol antes del descanso, cuando te pasan esas cosas te vas jodido al vestuario, el míster no puede decirnos nada porque hacemos las cosas bien. Ante el Espanyol empezamos mal en los primeros minutos, luego nos reponemos, podemos irnos 1-2 al descanso y matar al Espanyol y, otra vez, nos vamos 1-1 al descanso y jodidos. No podemos negar que nos cuesta mucho frenar esos palos antes del descanso y lo de ayer. Somos fuertes, pero estamos soportando palos que nos están costando puntos y victorias” y es optimista: “En el vestuario somos gente animosa, siempre pensando en positivo y ahora es lo que toca. Concentrarnos más porque hay momentos del partido en los que nos vamos y el equipo está confiado en sacar esto adelante. Nos quedan 11 finales”.
Antoñito defendió el rendimiento del equipo: “Ante todos los rivales hemos competido contra todos. También fue mérito nuestro y es verdad que contra el Madrid tienes una motivación extra. Dimos un palo, dos goles anulados, un penalti fallado. Fuimos muy superiores, pero hay que estar concentrados 90 minutos, no sólo media hora” y resaltó: “El equipo está confiado en salvarse, competimos con cualquier rival, con resultados adversos no paramos. Otros equipos no tienen esa comunión en el vestuario que tenemos nosotros”. El lateral explicó que “todos sabíamos que íbamos a sufrir porque todos hemos sufrido para llegar hasta donde hemos llegado. Hemos perdido cuatro partidos seguidos y seguimos fuera del descenso, algo bien habrémos hecho. La salvación no va a estar en 26 puntos, eso lo sabemos, nos quedan siete finales en casa y vamos a tener que ganar cinco y después a ver si sacamos algo fuera”.
El jugador explicó que “estamos haciendo más las cosas con corazón que con la cabeza. Tenemos un poco de ansiedad por romper la racha de partidos perdidos, pero en jugadas no nos están haciendo goles y a otros, no. Tenemos que hacer más hincapié en las jugadas a balón parado” y no cree que la afición sigue con el equipo: “Ayer la gente se fue jodida como nosotros, porque merecimos más” y resaltó que “el míster está fuerte, ha sido futbolista, sabe cómo afrontar estas situaciones”. Antoñito reconoció que tienen una espina por la oportunidad perdida de ganarle al Madrid tanto en el partido del Bernabéu, como en Zorrilla: “Ganarle al Madrid es algo histórico. Somos futbolistas humildes, son detalles, anécdotas que te quedan. El Madrid, aunque esté mal siempre es el Madrid. El día del Bernabéu lo tuvimos más cerca, tuve aquella oportunidad en la que piqué el balón y se fue fuera. Unos nacen con estrella y otros estrellados. El tiro de Vinicius se iba fuera, dio en Olivas y entró y el mío se fue fuera”. “No podemos quejarnos de nada de la afición, están siempre con nosotros y tenemos la intención de dejar al Pucela en Primera, sería bonito dejar a un histórico en Primera, con un proyecto bonito como el de Ronaldo y el equipo está muy motivado, pero todos juntos”.