REAL MADRID

"Él está de vuelta"

Portadas con la vuelta de Zidane

La prensa mundial se hace eco del regreso de Zidane al Madrid. La Gazzetta: "Un retorno rotundo", L'Équipe: "Zidane, nueve meses muy discretos".

La prensa mundial se ha hecho eco de la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ocho meses y medio después de irse. Así, La Gazzetta habla de "Un retorno rotundo", L'Équipe titula con "Zidane, nueve meses muy discretos" y A Bola con: "El Madrid debe echar el tiempo atrás".

L'Équipe: "Zidane, nueve meses muy discretos"

El diario francés recuerda la salida de Zidane y su regreso pensando en la próxima temporada: "Han pasado ocho meses y medio desde el anuncio sorpresa de su partida, formulado por la afligida mirada de su presidente Florentino Pérez. El 31 de mayo, Zinedine Zidane no tiene nada que justificar cinco días después de ganar una nueva Liga de Campeones: 'Este es el momento para todos: para mí, para el equipo, para el club, El entrenador sonrió. Este equipo debe continuar ganando y necesita un cambio para eso, un nuevo discurso, una nueva metodología de trabajo'. 

Fue hace menos de diez meses, entonces; Una eternidad en la escala del club Madrid, que ha tenido tiempo de encontrar un reemplazo para su reemplazo... y de recordar a los franceses. ¿Con qué misión? Prepararse para la próxima temporada más que terminar ésta, el Real no tiene nada que ganar y solo un lugar en la Liga de Campeones que mantener: los madrileños están doce puntos por detrás del Barça (1º) y diez por adelantado sobre Alavés (5º)".

La Gazzetta dello Sport: "Un retorno rotundo"

El diario italiano se hace eco de la vuelta de Zidane al Madrid: "Un retorno rotundo. La confirmación oficial ha llegado, no hay más dudas, Zinedine Zidane ha regresado al Real Madrid, el tercer entrenador de la temporada después de Julen Lopetegui, expulsado el 29 de octubre, y Santiago Solari, a la espera de ser despedido". 

Olé: "Zidane volvió al Real Madrid"

El rotativo italiano resume así la vuelta de Zidane y la salida de Solari: "Zidane volvió al Real Madrid. Solo ocho meses y nueve días después de dejar la dirección técnica por 'no ver del todo clara la posibilidad de seguir ganando', el francés acordó su regreso a la institución donde ganó las últimas tres Champions de manera implacable. Santiago Solari fue despedido por la Junta Directiva, aunque podría continuar trabajando en el club: según apuntan medios españoles, le ofrecieron volver al Castilla aunque el argentino evaluaría continuar su carrera como director técnico en otro lugar".

Bild: "Zidane está de vuelta"

El medio alemán recuerda el discurso de Zidane en su salida del Madrid y su vuelta al banquillo: "He decidido no seguir como entrenador del Real Madrid. Es un momento difícil, pero el equipo necesita un cambio para mantenerse victorioso. (...) Puede ser un 'hasta luego'. El Madrid me lo dio todo', dijo Zinedine Zidane en su renuncia al Real Madrid el 31 de mayo de 2018.

Nueve meses y medio más tarde, está de vuelta: Zinedine Zidane (46) es el nuevo entrenador del Real Madrid. Así lo anunció el club el lunes. Firma un contrato hasta el 2022".

The Guardian: "Zidane reemplaza a Solari con efecto inmediato"

El diario inglés recoge la vuelta de Zidane al Madrid: "Zinedine Zidane ha regresado como entrenador del Real Madrid, solo 284 días después de haberse alejado del club. El francés, que ganó tres Ligas Campeones consecutivas en dos años y medio en el Santiago Bernabéu, fue convencido para que se hiciera cargo de nuevo, firmando un nuevo contrato hasta junio de 2022, después de una semana en la que Madrid fue derrotado tres veces. Zidane reemplaza a Santi Solari con efecto inmediato y estará a cargo de los 11 partidos restantes de la temporada.

Solari se había vuelto cada vez más desesperado como entrenador después de una semana tórrida que incluyó una derrota local por 3-0 ante el Barcelona en la Copa del Rey, otra derrota en casa ante el equipo catalán para poner fin a sus ambiciones de La Liga y una sorprendente salida de la Liga de Campeones después de un 4-1 con el Ajax en el Bernabéu". 

A Bola: "El Real Madrid debe hacer el tiempo atrás"

El medio portugués destaca las tareas de Zidane desde que se haga cargo del banquillo del Madrid: "El Real Madrid debe incluso echar el tiempo atrás. Zinedine Zidane deberá ocupar el lugar de Santiago Solari, como entrenador de los merengues, firmando un contrato hasta 2022.

El objetivo principal será el segundo puesto en la Liga española esta temporada, así como el reencuentro de algunos jugadores, como Marcelo, Isco y Bale, con su mejor forma".

Globoesporte: "Él está de vuelta"

El diario brasileño recoge el regreso de Zidane y la salida de Solari: "El Real Madrid confirmó en la tarde de este lunes la noticia de que muchos aficionados esperaban: Zinedine Zidane está de vuelta. El francés fue anunciado como nuevo entrenador, firmando un contrato hasta junio de 2022. Él regresa nueve meses después de su despedida, para sustituir a Santiago Solari.

El argentino fue sacado del mando del equipo menos de una semana después de la eliminación merengue en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras derrota por 4 a 1 ante el Ajax. A pesar de sacarlo del banquillo de la primera plantilla, la directiva ofreció un nuevo cargo (no revelado) a Solari dentro del club".