NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El regreso de Zidane renueva la esperanza de Keylor Navas

El francés fue el gran valedor de Keylor durante su primera etapa en el Real Madrid. En su última temporada, frenó la llegada de Kepa para no alterar su titularidad.

Actualizado a
El regreso de Zidane renueva la esperanza de Keylor Navas

Si hay alguien contento ante el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid ese es Keylor Navas. Fue el portero titular durante toda la primera etapa de 'Zizou', a pesar de las críticas que recibió por parte de la afición blanca. Incluso en sus peores momentos, contó con la confianza del técnico. Es una incógnita cual será su papel en este segundo ciclo del entrenador francés, pero su vuelta es un motivo de peso para recuperar la confianza y, por qué no, la titularidad.

Keylor perdió su puesto con la llegada de Thibaut Courtois el pasado verano. El Real Madrid llevaba meses buscando un portero a pesar del buen rendimiento del costarricense, que fue clave en las tres Champions League consecutivas que levantó. Con el fichaje del belga, quedó relegado al banquillo, disputando solo los partidos de Copa del Rey. La marcha de Julen Lopetegui le abrió una pequeña posibilidad, pero el nuevo técnico, Santiago Solari, siguió prefiriendo al ex del Chelsea. Sumando los partidos con ambos técnicos en el banquillo, Navas solo ha completado 14, dejando su portería vacía en cuatro de ellos.

Confianza ciega de Zidane

El panorama era muy distinto con Zidane. Durante las dos temporadas y media que se sentó en el banquillo del Santiago Bernabéu, el 'tico' disputó 110 partidos, siendo el portero indiscutible en liga y la Champions League. Además de los tres títulos continentales, levantó una liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Además, gozaba de un promedio envidiable bajo palos: recibía un tanto cada 86 minutos. 

La mayor muestra de confianza que el francés otorgó a Navas fue frenar el fichaje de Kepa Arrizabalaga durante el mercado de invierno de su última temporada. El club estaba convencido de firmar al joven portero, por aquel entonces en el Athletic de Bilbao, que tenía una cláusula de rescisión de 20 millones. Sin embargo, Zidane se mostró contrario a la operación por dos motivos: el primero era que Keylor era su portero, y no quería a ningún otro que pudiese generar dudas respecto a su titularida; el segundo, que una llegada así podía enfadar al costarricense, de gran peso en la plantilla, y desestabilizar el vestuario. Finalmente, el traspaso no se llevó a cabo y Kepa acabó marchándose al Chelsea a final de temporada.

El dato que beneficia de Keylor y condena a Courtois

La primera temporada de Courtois en la portería blanca no está siendo todo lo prolífica que se esperaba. El belga, en el tono del resto del equipo, está lejos de su mejor nivel, el que mostró en el pasado Mundial de Rusia en el que fue elegido mejor portero. Según datos de MisterChip, tiene el segundo peor porcentaje de paradas de toda la liga: detiene el 67% de los remates que van entre los tres palos. Solo 'Pichu' Cuéllar, del Leganés, para menos (66%).