REAL MADRID

Lo que le espera a Zidane: Valencia, Getafe, Vallecas...

Lo que le espera a Zidane: Valencia, Getafe, Vallecas...

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

AFP

En 2016 sólo perdió un encuentro en sus primeros once partidos: 0-1 el derbi madrileño ante el Atleti. Ahora tendrá seis choques en casa y cinco salidas.

Zinedine Zidane abandonó el Real Madrid el 31 de mayo de 2018 tras ganar su tercera Champions consecutiva pero con una última trayectoria en LaLiga muy mejorable. La temporada 2017-2018, el Real Madrid de Zidane acabó en tercera posición, a 17 puntos del Barcelona

La situación que hereda ahora en el Real Madrid no difiere mucho de la que dejó. Tercero y a doce puntos de los culés. El entrenador francés tiene por delante un reto que se antoja casi imposible y que pocos en la plantilla blanca aún creen. Luchar si aún se puede por el título de LaLiga con 11 partidos por delante y con rivales que se juegan mucho.

Al Real Madrid le restan once encuentros para terminar el campeonato. Seis partidos en el Santiago Bernabéu (donde el equipo blanco ya ha perdido siete partidos esta campaña) y cinco salidas. El sábado recibe al Celta de Vigo. Curiosamente Zidane ya debutó en el banquillo del Real Madrid ante otro equipo gallego, el Deportivo, y lo hizo con una contundente victoria por 5-0. En sus primeros once partidos en esos primeros meses de 2016, Zidane cosechó ocho victorias, dos empates y una sola derrota. 0-1 en el derbi madrileño ante el Atlético. Diez de LaLiga y uno de Champions: los octavos de final de la Champions y el Real Madrid ganó 0-2 al Roma. El balance fue abrumador: 36 goles a favor y 9 en contra, con goleadas a Deportivo (5-0); Sporting (5-1); Espanyol (6-0) y Celta (7-1). De 30 puntos en juego, sumó 24.

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante el partido frente al Deportivo.

Visitas a Valencia, Getafe y San Sebastián

Ahora Zidane debutaría con dos partidos seguidos en casa ante dos rivales de la zona baja. El Celta el sábado y el Huesca, tras el parón de selecciones. Para luego afrontar uno de sus partidos más complicados con la visita al Valencia.

Luego su calendario en abril sería: Eibar en casa, visita a Leganés, Athletic en el Bernabéu y para terminar dos salidas consecutivas más que difíciles: Getafe y Rayo Vallecano. En los tres últimos encuentros, el Real Madrid recibirá al Villarreal; viajará a la siempre complicada San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad y acabará LaLiga, el fin de semana 18-19, ante su público frente el Betis.

Calendario:

Jornada 28ª: Real Madrid-Celta

Jornada 29ª: Real Madrid-Huesca

Jornada 30ª: Valencia-Real Madrid

Jornada 31ª: Real Madrid-Eibar

Jornada 32ª: Leganés-Real Madrid

Jornada 33ª: Real Madrid-Athletic

Jornada 34ª: Getafe-Real Madrid

Jornada35ª: Rayo-Real Madrid

Jornada 36ª: Real Madrid-Villarreal

Jornada 37ª: Real Sociedad-Real Madrid

Jornada38ª: Real Madrid-Betis