BETIS

Jesé, de fichaje improvisado a ‘killer’ titular de Quique Setién

Jesé, de fichaje improvisado a ‘killer’ titular de Quique Setién

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

El atacante dio el triunfo ante el Celta y confirmó que es actualmente el inesperado ‘nueve’ del Betis. Su futuro, en el aire.

El Betis encontró aire en Vigo y lo hizo gracias a un tanto de Jesé Rodríguez que refleja el nuevo escenario verdiblanco en ataque: el ex madridista es el 'killer' improvisado que puede sostener el sistema ofensivo de Quique Setién en este tramo final de temporada tras aterrizar en el mercado de invierno como opción de última hora para dar más poderío al ataque. Jesé anotó su primer gol como bético, pero sus sensaciones ya habían sido positivas hasta tomar la titularidad por delante de Loren y Sergio León.

A Setién le convence la baza de Jesé como punta. Su capacidad para jugar en segunda línea y combinar con los medios le entrega más facetas para ser el delantero de un sistema de juego que exige calidad técnica para subsistir. Una conversación entre el técnico y el futbolista del París Saint-Germain sirvió para que tuviera las puertas abiertas del Betis en este invierno tras estar prácticamente inédito en París a las órdenes de Thomas Tuchel. Prometió entonces entrega y también una actitud alejada del pasado fuera de los terrenos de juego. De momento, su promesa entrega resultados.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 39 8 15 4
8Betis 39 11 6 10
9R. Sociedad 35 9 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-17/03 20:45
Rayo - Betis D-31/03 14:00
R. Sociedad - Betis J-04/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2019

El futuro de Jesé también se juega sobre el césped en estos dos meses que restan de campaña. El futbolista no cuenta para el proyecto futuro del PSG y una vuelta a la Liga de forma definitiva sería un billete probable si encuentra la regularidad con la que de momento amenaza en Heliópolis. Jesé ha vuelto, aunque aún se espere una versión de brillo que pide más tiempo.