NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nike, balón oficial del fútbol europeo femenino hasta 2021

El acuerdo dará comienzo en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, que se disputarán a finales de este mes.

Actualizado a
Las jugadoras del Valencia femenino celebran un gol
JOSEMA MORENODIARIO AS

La multinacional estadounidense Nike será el proveedor oficial de los balones de la Liga de Campeones y Eurocopa femeninas hasta 2021, después del acuerdo de tres años que ha firmado con la UEFA, informa la empresa norteamericana en un comunicado.

"Nike y la UEFA comparten una ambición común: que el fútbol femenino sea consciente de su enorme potencial. Los campeonatos de la UEFA representan a la élite del fútbol de clubes e internacional y, a través de nuestras inigualables innovaciones y nuestro apoyo al deporte femenino, desde el nivel más básico a la élite, desarrollaremos el fútbol para la próxima generación de jugadoras", señaló Bert Hoyt, vicepresidente y director general de Nike para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA).

El primer balón de Nike se estrenará en un partido de la UEFA en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, que se disputarán a finales de marzo.

Además de jugarse con ellos en la Eurocopa Femenina de 2021, también se utilizará un balón de Nike en el Campeonato Europeo Femenino sub-17 y sub-19 y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de 2021. Nike, como colaborador oficial, apoyará la iniciativa Juntas #WePlayStrong, el plan de cinco años de la UEFA para afianzar el fútbol como el deporte femenino en equipo líder en Europa.

El responsable de Fútbol Femenino de la UEFA, Nadine Kessler, cree que esta colaboración será un importante hito para este deporte en Europa. "Estamos encantados de tener una marca global tan prestigiosa como Nike, comprometida con la igualdad en el deporte y famosa por empoderar a atletas femeninas de todo el mundo. Tenemos muchas ganas de trabajar estrechamente con Nike para seguir fomentando el fútbol femenino a través de nuestros campeonatos e inspirar a más personas para que disfruten de este deporte, ya sea como participantes o como espectadores", declaró Kessler.