1x1 del Valencia: Guedes renace y Ferran marca un gol de oro
El canterano metió el gol de la victoria en el 90' mientras que el portugués jugó su mejor partido desde que volvió de su lesión y además marcó el 0-1.
Paulista: Se creció con el paso de los minutos. Ningún error de bulto. En los minutos finales, ya con diez el Valencia, se hartó de cortar balones. Ayudó a Roncaglia en los minutos en los que el argentino se le vio superado.
Gayà: Selló su banda ante los ataques del Girona en la segunda mitad. En la primera, combinó su acertado trabajo defensivo con varias subidas con peligro. Sus actuaciones son cada vez más regulares, sin ningún bajón en toda la temporada.
Ferran: El hombre del partido. Marcó en el 90’, con una cabalgada desde el centro del campo que acabó con un regate a Bono. Hasta ese momento, había pasado inadvertido tanto en la banda como de único delantero. Su tanto vale su peso en oro.
Kondogbia: Otro partido notable del centroafricano. Con 11 ayudó mucho a Parejo en la creación. Y con diez se multiplicó, sacando balones por arriba y por abajo. Además, recuperó el balón y dio el pase a Ferran del gol definitivo.
Parejo: Notable alto. Dirigió e intentó llevar el ritmo del partido a su antojo. Cuando el campo se volcó hacia la portería de Neto, tras la roja a Roncaglia, se sacrificó como el que más. Además, marcó un golazo, tras un disparo desde fuera del área, raso y pegado al palo.
Guedes: Volvió a celebrar un gol y descargó la ansiedad que le perseguía. Se desmarcó, paró y batió por bajo a Bono. Al filo del descanso, zapatazo de fuera del área que detuvo mal Bono y sacó Ramalho en la línea cuando ya entraba. Su mejor partido desde que volvió de la lesión.
Rodrigo: No paró de intentarlo durante todo el partido. Entre líneas, comandó los ataques del Valencia. No obstante, estuvo menos fino que en los últimos partido. Así todo, fabricó el primer gol del Valencia. Recibió de Gameiro y habilitó a Guedes, con un pase al hueco, a la espalda de la defensa, para que el portugués marcara el 0-1.
Gameiro: Activo en la combinación, dio sentido a los ataques blanquinegros cuando el balón pasó por sus botas. Clave en el primer gol del Valencia. Ganó, de cabeza, el balón que acabó en el tanto de Guedes. Se llevó un golpe fuerte en la cabeza pero ganar ese duelo significó un gol.
Suplentes:
Cheryshev: Salió de delantero para buscar una contra y acabó de interior achicando agua. Se adaptó a las circunstancias.
Wass: El danés aportó trabajo en banda derecha en los minutos que estuvo en el campo. No intervino demasiado.
Diakhaby: Salió en frío y lo pagó. Otra mano despegada que castigó a su equipo. Debe corregir la forma en la que salta.