El Sadar se vuelca con el fútbol femenino: 10.250 espectadores
Osasuna ganó al Eibar (2-1) en el partido de Segunda División con 10.250 espectadores en El Sadar, que abrió para el derbi en otra fiesta del fútbol femenino
El Sadar abrió sus puertas para el fútbol femenino y lo hizo con una gran entrada en otra fiesta del fútbol femenino. Osasuna y Eibar disputaban un partido vital por la pelea por el playoff de ascenso que se llevaron las rojillas (2-1) arropadas por 10.250 espectadores en las gradas. Una fiesta del fútbol femenino que deja a Osasuna segundo en la tabla a cuatro puntos del líder Alavés y empatado con el Eibar en el grupo 2 de Segunda. Pero la gran noticia, sin duda, fue la respuesta de Pamplona con su equipo al que llevó en volandas.
Lola Herrera, nada más empezar el encuentro, abrió el marcador para Osasuna ante el delirio de su público. A la media hora, Patricia Zugasti hizo el segundo de penalti. El Eibar apretó para hacerse con la segunda plaza y en el 76' Gantxegi recortó distancias. El Sadar empujó a las suyas en los minutos finales para que los puntos no se escaparan y las rojillas se llevaron los tres puntos de un Sadar con más de media entrada (cuenta con más de 18.000 asientos).
Los 10.250 espectadores es una de las mejores cifras del fútbol femenino español. Lejos queda el récord de San Mamés de 48.121 espectadores, pero se ha quedado en la décima mejor entrada de la historia de España, la primera de Segunda División superando incluso los más de 9.000 de la Selección en el Rico Pérez o los 8.100 del Ciutat de Valencia en el derbi Levante-Valencia.