ELCHE - CÁDIZ

Carlos Castro debuta en el once ante un Cádiz que asusta

Carlos Castro

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El delantero asturiano será el sustituto de Yacine Qasmi, que no logró el indulto de Apelación ni la cautelar, ante el equipo gaditano

Han pasado cuatro meses y parece que hayan sido cuatro años. No por lo rápido que corre el tiempo, que también, sino por la profunda metamorfosis que han sufrido Elche y Cádiz desde que ambos se vieron las caras en el Carranza. Entonces, los andaluces llegaban con cara de crisis al duelo. Los ilicitanos aterrizaban crecidos en la Tacita de Plata. El tempranero gol de Sory Kaba hacía soñar con algo grande tras tumbar a Málaga y Zaragoza, pero los de Cervera le metieron una manita de realidad al cuerpo del rival para catapultarse hacia la zona alta, donde ahora navega bien asentado y aspira a avanzar con viento de cola.

La previa dibuja un cruce mucho más equilibrado. Ya no tanto por la tabla, donde la situación evidencia objetivos bien diferenciados, sino por la dinámica de ambos conjuntos. El Cádiz, la verdad, lo afronta lanzado con cuatro triunfos consecutivos. El reto únicamente es el ascenso, incluso más allá de la vía del playoff. La felicidad para el Elche pasaría por una salvación sin apuros. Y al ritmo de las últimas jornadas podría ser un hecho sin la necesidad de caminarpor el alambre en el tramo final de Liga.

Pese a los esfuerzos de la directiva, Yacine Qasmi no disputará este partido. El delantero franco-marroquí no recibió el indulto, ni del Comité de Competición ni tampoco de Apelación. La cautelar tampoco llegó y esta noche habrá estreno en el ataque. El asturiano Carlos Castro tomará la alternativa, en la primera gran oportunidad que dispondrá para relanzar su carrera. Por detrás tendrá a Iván Sánchez, Nino, Flores y Josan, casi nada. Pero para cuchillos los de Manu Vallejo, Salvi, Machisy Querol, las amenazas ofensivas de los visitantes que hoy tratarán de asaltar el Martínez Valero.