NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quique: “Si no estás acertado, tienes que saber sufrir”

El delantero comparte con AS su visión sobre el difícil momento del Deportivo y sus sensaciones en el tramo final de curso.

Actualizado a
Quique González pide calma y confía en el ascenso
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Quique González ha recuperado el gol en un momento en el que el Deportivo lo necesita más que nunca. El delantero pucelano pide calma y, sobre todo, más competitividad a un conjunto blanquiazul que, en su opinión, necesita mejorar en “el otro fútbol”. Confía en el ascenso y espera darle a Riazor una alegría mañana ante la UD Las Palmas:

¿Cómo han llevado la semana tras el palo del lunes?

Hay que levantarse, no queda otra. Esto no para y una vez que llega el día siguiente ya estás con las ganas y la ilusión de ganar al próximo rival.

Llega Las Palmas con técnico nuevo, motivación... no va a ser sencillo.

Nunca lo es. Sabemos que es un recién descendido con muy buenos jugadores. El objetivo suyo era ascender y todavía tienen tiempo, aunque no estén bien. Esto es fútbol.

Ahora que atraviesan un momento difícil ¿Lo que le ha pasado a ellos sirve para poner en valor el año del Depor?

Que seas un recién ascendido, con un presupuesto alto, dinero y buenos jugadores... esto no son matemáticas, el fútbol no es lógico. Y se está viendo en los últimos años. Nadie dijo que íbamos a ir primeros con mucha distancia sobre el segundo. Lo importante es estar en ascenso la última jornada. Las cosas podían ir mejor, pero también peor. Estamos en puestos de privilegio y quedan muchos puntos.

Insisten mucho en pedir calma ¿Están notando intranquilidad en el entorno?

Había que tener claro desde el inicio de temporada que el Depor no iba a ser superior en todos los campos o en Riazor. Cada partido es un mundo. Los rivales tienen buenos jugadores y hay que tener esa tranquilidad de saber que no vas a ganar todos los días. Hay que afrontar los momentos malos con la cabeza fría. El que mejor aguante la presión y maneje ese aspecto mental es el que se llevará el gato al agua.

En los últimos empates han merecido más, pero también es cierto que ya no controlan los partidos como antes...

Generamos más ocasiones, pero la moneda no está cayendo de nuestro lado. Lo que sí es cierto es que, cuando no estás acertado, tienes que saber sufrir. Competir. Tener ese otro fútbol. Si el Alcorcón se hubiese puesto por delante, seguro que no se hubiese jugado más. Como digo el Alcorcón, digo otros rivales que han venido aquí y lo han hecho.

¿Pero ustedes en Gijón o Granada sí supieron hacerlo?

Fuera de casa sí estamos administrando mejor esos minutos, el saber competir en ciertas fases de los partidos. Pero no sé la razón. En Gijón se vio un equipo muy solvente. No se trata sólo de crear ocasiones, también de ser un bloque a nivel defensivo. Estar juntos y apretar.

Me llama la atención lo metido que se le ve siempre a nivel defensivo. No sólo por esfuerzo, también por conceptos y conocimiento...

De nada sirve hacer kilómetros y volverte loco. Muchas veces es ser bueno tácticamente y saber lo que tienes que hacer. El míster prepara los partidos, ves vídeos, sabes cuáles son los puntos débiles del rival y estudias cómo hacerle daño.

¿Nota que la sequía lo ha cambiado? Ahora parece un jugador mucho más expresivo sobre el campo...

He estado tranquilo. Los partidos y la experiencia te dan un poso que igual con 20 años es difícil tenerlo. Es la madurez. Sabes que son rachas, picos de forma... el objetivo siempre es marcar, pero hay momentos o acciones que son espectaculares en los que sí muestras más la rabia. Como el otro día en las dos que me saca el portero. Pero son uno o dos segundos y luego ya se corta.