NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plano: "El Madrid vendrá, como exige el club, a ganar"

El futbolistas del Real Valladolid, que estuvo 14 años en la cantera blanca, no se fía de la crisis merengue y espera que el encuentro sirva para relanzar al Pucela.

ValladolidActualizado a
08/03/19 VALLADOLID  ENTREVISTA  OSCAR PLANO
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Partido emocionante para usted, ¿no?

Sí, claro, muy especial porque estuve 14 años en la casa blanca, aprendí muchas cosas y tengo grandes amigos. Será un partido muy bonito para mí.

¿Qué recuerdos tiene de todos esos años?

Yo era un niño de 10 años que jugaba todo el día al fútbol y un día mis padres me dicen que el Real Madrid está interesado en mí y que quiere que vaya para allá, así que imagínate. Mucha ilusión, muchas ganas. Tuve mucha suerte de que en todos esos años aprendí muchas cosas de los diferentes entrenadores y compañeros que tuve. Se lo agradezco todo, al final soy lo que soy gracias a ellos, a su manera de enseñarme cómo vivir la experiencia, el fútbol y cómo ser como persona.

Cuéntenos algún recuerdo de aquella época...

Son muchos años, muchos viajes, muchos compañeros. La Copa de Campeones, el año de Juvenil A, fuimos campeones contra el Valencia en el que estaba Isco y fue uno de los momentos más especiales. Fue un año muy bonito, nos jugamos el liderato en la última jornada con el Atlético y nos metimos en la Copa...

¿A quién le va a dar un abrazo antes del partido?

Bueno, tengo buena relación con Carvajal, Lucas, Casemiro, Nacho... grandes compañeros que siguen disfrutando de la casa blanca. Tengo muchas ganas de verlos, ya nos vimos en la ida y lo haremos otra vez.

¿Se intercambian mensajes?

Ahora a lo mejor no es el mejor momento para cambiarnos mensajes con ellos, ni por su parte, ni por la nuestra. Seguramente cuando lleguen nos daremos ese abrazo.

Cierto es que ni el Real Valladolid, ni el Real Madrid están en su mejor momento...

Son dinámicas. Espero que para nosotros cambie todo este fin de semana. A lo mejor es el empujón que necesitamos para coger moral para esta recta final.

La derrota ante el Ajax y la semana que llevan, ¿al Real Valladolid le viene mejor o peor?

No hay que obsesionarse con eso. Al final ellos tienen grandes jugadores, van a venir como exige ese club, a por los tres puntos. Se lo pondremos muy difícil y esperemos que los puntos se queden en casa.

Usted no se fía de las bajas del Madrid…

La gente dice que no juega Vinicius, Lucas o Sergio, pero sus recambios son Asensio, Isco, Nacho tiene un nivel top…

¿Cómo se les puede ganar?

Corriendo más que ellos, siendo más competitivos, jugar mejor que ellos. Será muy complicado, tienen los mejores jugadores del mundo que te la pueden liar, pero somos 11 contra 11 y si los blanquivioletas estamos mejor que ellos se la podemos liar.

Ahora parece que nada de lo hecho en los últimos tres años no vale nada…

No me quiero meter mucho en temas de otro club. Sólo quiero hablar del Valladolid y de que nos tenemos que llevar la victoria.

¿Qué le pasa ahora al Valladolid?

Tuvimos una racha en la que parecía que nos entraban los goles con facilidad, luego llevamos varios partidos sin goles, pese a hacer ocasiones. Esperemos que ahora cojamos la racha positiva.

¿Qué le dice que con tres goles sea el jugador que más goles lleva junto a Alcaraz y Unal?

No miramos eso, todos los compañeros aportan mucho, Sergi en cuanto marque el primero nos ayudará un montón. Al final son dinámicas.

¿Qué significaría ganarle al Madrid el domingo?

Una alegría por volver a una dinámica positiva para mirarnos a la cara y poder decir que hemos hecho el trabajo bien y ver a la gente disfrutando más.

Usted no se fía de las bajas del Madrid…

La gente dice que no juega Vinicius, Lucas o Sergio, pero sus recambios son Asensio, Isco, Nacho tiene un nivel top…

¿Alguna promesa si ganan al Madrid?

No, los del Madrid son tres puntos iguales que los de otro partido. No hay que obsesionarse.