NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-LEGANÉS 0

Lunin se gradúa en el Wanda

El portero del Leganés cedido por el Madrid sacó el balón en el primer remate de Saúl, aunque el canterano cazó el rechace. Gran mano tras una falta de Lemar que acabó en el palo.

Actualizado a
Lunin se gradúa en el Wanda
Enrique de la FuenteGTRES

Andriy Lunin tenía en el Metropolitano un test complicado. Volver a ponerse entre palos tras 95 días de ausencia es asunto difícil. El estigma de los porteros: su hábitat natural, de ejercer como suplente, suele ser la tediosa espera. Este ucraniano de 20 años trabaja en Leganés a la sombra de Cuéllar. Pero hoy el extremeño no jugó por sanción. Le tocó al futbolista cedido por el Real Madrid sustituirle tras haber jugado por última vez el 4 de diciembre de 2018. Entonces en Vallecas se salió, penalti parado incluido. Esta vez repitió buena actuación también con un penalti parado aunque éste, al contrario que aquél, terminó dentro tras el rechace.

Lo marcó Saúl en el 50’, que anduvo pícaro para cazar el esférico tras su primer remate. Lunin, listo y rápido, se lanzó abajo y a la izquierda para parar el lanzamiento. Lo consiguió… pero a medias. El esférico terminó escupido y centrado y ahí el canterano del Atleti no perdonó a puerta vacía. En el intento desesperado de evitar ese segundo remate Lunin casi la toca de nuevo, pero al muchacho aún no le han crecido las alas. Tiene ángel, pero no para tanto.

Tampoco tuvo demasiado trabajo. El Atlético no asedió la meta del Leganés, pero las veces que rondó el área blanquiazul le puso empeño y pólvora. En el 61’ casi logra el 2-0 con un buen lanzamiento de falta de Lemar que olisqueaba la escuadra de Lunin hasta que su mano derecha acarició la bola para mandarla al palo. Paradón.

Dos fogonazos brillantes que aderezó con otras buenas (aunque menores) intervenciones. Lunin pasó con nota el examen del Metropolitano tras 95 días de ausencia. Está por ver si le servirá para amenazarle el puesto a Cuéllar. Palabras mayores ante el temporadón del extremeño y sus galones para Mauricio Pellegrino. El Flaco defendió el trabajo del español para seguir entre palos ante el Girona.

“Los porteros no han intervenido mucho. Lunin ha estado acertado en el penalti. Es muy pronto para saber qué pasará la semana que viene. Nuestro portero titular, que es Cuéllar, ha hecho muchos méritos para seguir atajando”, dijo el entrenador en sala de prensa tras el partido.