NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Antonio Suárez Santana: así es el nuevo vicepresidente primero de la FEF que sustituye a Subies

De casi 73 años, este empresario que se ha dedicado al gremio panadero gran parte de su vida, es una institución en el fútbol canario.

Actualizado a
Antonio Suárez Santana: así es el nuevo vicepresidente primero de la FEF que sustituye a Subies

Antonio Suárez Santana (72 años), actual presidente de la Federación Canaria y de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas e historia viva del fútbol grancanario, ha sido designado por Luis Rubiales como nuevo vicepresidente primero (ya era vicepresidente) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ocupando el puesto del catalán Andreu Subies, que renuncio a sus cargos el viernes.

Este empresario se ha dedicado al gremio panadero (ya jubilado, llevó la parte administrativa de Panadería Domingo, una empresa familiar), llegó a la presidencia de la Federación Insular en 1989 tras estar en otros cargos y ha sido reelegido un sinfín de veces, casi siempre porque no tenía opositores que le pelearan el cargo. Guarda lazos muy cercanos con la UD Las Palmas y también con el CD Tenerife.

A lo largo de los casi 30 años de presidencia de Antonio Suárez Santana, el fútbol de la provincia de Las Palmas ha logrado un armónico progreso de los distintos estamentos de este deporte donde hay que resaltar la consecución, después de una férrea negociación con las distintas administraciones públicas, la gratuidad en las competiciones de fútbol base (no sólo en el plano de las competiciones, sino también en la asistencia sanitaria a los jugadores).

Al igual que Juan Padrón en Tenerife, Antonio Suárez lleva mucho tiempo al mando de su Federación en la que tiene amigos y detractores. Asimismo, a nivel nacional también era un alto cargo de la Federación donde era responsable de las relaciones con la Liga de Fútbol Profesional y del comité organizador de las más sobresaliente competiciones impulsadas desde la RFEF, caso de la Copa del Rey y Supercopa de España.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, visitó Gran Canaria el pasado 2 de abril, cuando se reunió con Suárez para presentarle su proyecto al frente de la institución estatal y pedirle su voto. El entonces candidato se refirió al mandatario local como "un dirigente diez al frente de una federación excepcional y un espejo en el que mirarme". De la Federación Canaria, Rubiales solo tuvo palabras de elogio. "Es una Federación modélica, con gente con una experiencia y una formación excepcional", aseguró.

"Este nombramiento representa un ilusionante reto. Como he hecho siempre, pondré todo mi esfuerzo y conocimiento al servicio del fútbol español”, comentó este directivo experimentado grancanario.