NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL SOCIEDAD

Gnagnon y Gonalons se suben al carro; Aleix y Amadou, no

Machín convoca a 20 jugadores para el partido ante la Real Sociedad, incluidos los tocados Wöber y Vaclik, aunque también se lleva a un tercer portero

SevillaActualizado a

Pablo Machín ofreció una convocatoria de 20 futbolistas a expensas de, como él mismo expresó horas antes en sala de prensa, un último entrenamiento en el que se apurarán las opciones de llegar al partido de Vaclik y Wöber. "Hasta horas antes del partido no podremos saber si podemos contar con Vaclik y Wöber. Espero que su buena predisposición ayude a que se puedan recuperar cuanto antes pero necesitamos a jugadores al cien por cien de sus capacidades", fueron las palabras textuales de un Machín que se ha curado en salud convocando a un tercer portero, el colombiano Lucho. 

Las caras nuevas de la convocatoria tienen claro acento francés, ya que tanto Gnagnon como Gonalons están aptos para volver a jugar. El central no juega desde el 16 de enero, mientras que el centrocampista cedido por el Roma ha superado su segunda lesión grave desde su llegada al Sevilla. Gonalons llegó para se un jugador clave en el sistema de Machín y por sus problemas físicos sólo ha podido jugar cinco partidos, tres de ellos de LaLiga y otros dos de la eliminatoria previa de la Europa League ante el Sigma Olomuc.

Por contra, Machín no puede contar con los lesionados Nolito y Escudero ni con el sancionado Kjaer, algo que se esperaba. Con lo que no se contaba es con que hubiera jugadores que se quedaran fuera de la convocatoria por decisión técnica, como son los casos de Aleix Vidal, Amadou y Arana. Aunque la ausencia del brasileño no sorprenda a nadie ni se le eche demasiado de menos, sí que son más llamativas las ausencias de dos de los jugadores por los que más dinero pagó el Sevilla en verano. Entre los dos han costado al Sevilla casi 25 millones de euros y en al partido en el que su técnico se la juega, estarán en la grada.