Coutinho: más de cuatro meses sin marcar en LaLiga
Su último tanto fue hace 16 partidos contra el Real Madrid en el Clásico de final de octubre. Desde entonces, cero goles y una asistencia. Unos registros preocupantes para una estrella.
La estadística de Philippe Coutinho en los últimos cuatro meses de Liga es absolutamente desoladora. En los últimos 16 partidos, de los que ha jugado 14, no ha sido capaz de marcar un solo gol y sólo ha dado una asistencia. Unos registros pobrísimos que tienen poco que ver con la frescura y el brillo que Coutinho le dio al juego del Barcelona la pasada temporada. Desde que llegó en enero, marcó ocho goles y su fútbol fue un sopolo de alegría para un equipo que le echó de menos en la Champions. Este año, sin embargo, Coutinho se ha apagado.
Desde que le marcó al Madrid a pase de Jordi Alba en el Clásico de la primera vuelta (5-1), Coutinho se secó hasta hoy en LaLiga. Nadie sabe hasta qué punto pesó la lesión que sufrió en Milán contra el Inter. El del Giuseppe Meazza fue uno de los mejores partidos de la temporada y parecía confirmar su titularidad en partidos importantes por delante de Dembélé después de su buena actuación en Wembley. Pero lejos de consolidarse, Coutinho fue empeñeciendo con el regreso de Messi y, sobre todo, con la consagración de Dembélé.
Club, Valverde y grupo intentan proteger a Coutinho pero la estadística en Liga es desoladora para un jugador que, más allá del precio que le costó al Barça, está obligado por su calidad a dar un paso adelante en este tramo final de temporada. Bartomeu y los técnicos tratan de mantener la cabeza fría e insisten en confirmar la apuesta estratégica por un jugador que llegó con la etiqueta del recambio de Iniesta. Sus primeros pasos como azulgrana le le revelaron como un jugador distinto, pero con otras virtudes. Especialmente, una gran relación con el gol. El problema es que cuando más adaptado debería estar al club, a la ciudad y a los automatismos de un equipo que incluso ha cambiado el dibujo este año por un 4-3-3 en el que tendría encaje en dos posiciones, menos se ha visto a Coutinho.
Mundo Deportivo informa este sábado de un interés del PSG como en su día trascendió que el Chelsea (ahora sancionado para las dos próximas ventanas de fichajes) le tenía entre sus objetivos. Nadie en el Barça se quiere poner en el escenario de una venta y todos confían en una reacción del jugador en los, como mínimo 14 partidos oficiales que esperan al Barça que serán más si avanza en la Champions. De no ser así, habrá que ver cuál es la evaluación cuando termine una temporada gris hasta el extremo del jugador brasileño.