NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi debe resurgir para dejar atrás su gafe

El Girona es el peor local de la categoría con solo 12 puntos. Encadenan siete partidos de Liga sin ganar y tres sin marcar. Este domingo llega el Valencia.

El Girona ganó al Celta en Montilivi.
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona se está convirtiendo en uno de esos equipos que juega más liberado a domicilio que en casa. Al menos, eso indican sus números y es que mientras que fuera es un conjunto temible (ha sumado 19 puntos), en Montilivi se diluye (12). El feudo rojiblanco está lastrando al equipo de Eusebio Sacristán y mañana ante el Valencia tiene una oportunidad inmaculada para demostrar que no es gafe.

Tras vencer en Vallecas, el Girona buscará ante el Valencia tres puntos que le sigan despegando del descenso y le hagan ver que soñar con Europa es posible. Actualmente, el sexto clasificado tan solo está a seis puntos de distancia y alcanzarle no es misión imposible. Eso sí, toca acabar con al mal fario que les persigue esta temporada en Montilivi. Están inmersos en su peor racha en casa desde que alcanzaron el fútbol profesional porque acumulan siete encuentros ante su afición sin ganar. Están igualadas ya las siete jornadas que estuvieron sin vencer la temporada 2013-14, pero en aquella ocasión se dio algo más alegría porque cosecharon seis puntos de 21. Y el bagaje actual es peor, con un punto menos (cinco de 21) porque se empató con Leganés, Atlético, Getafe, Alavés y Real Sociedad y cayeron contra Barcelona y Huesca. La mala fortuna parece que solo afecta al Girona cuando juega en su estadio porque, además, en sus tres últimos duelos de Liga (Barcelona, Huesca y Real Sociedad) han sido incapaces de marcar.

Las comparaciones son odiosas, pero la temporada pasada el Girona, con las mismas jornadas disputadas en Montilivi (13) que ahora, sumaba 23 puntos. Ahora llevan 11 menos, y es que toca ir hasta la jornada 10, ante el Rayo Vallecano (2-1), el 27 de octubre de 2018, para ver un triunfo gerundense en casa. Toca mejorar en este aspecto porque asegurando los partidos en casa se alcanzaría el primer, y de momento único objetivo, que es la permanencia. Pero hay empezar a enderezar el rumbo en Montilivi porque esta campaña solo ha logrado dos victorias, ante Rayo y Celta y es, junto a Villarreal y Valladolid, el peor equipo de Primera ante su hinchada.