NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Dimite la responsable de fútbol femenino de la FEF por desavenencias en la gestión

Lola Martelli, que fue fichada del patrocinio de Iberdrola, deja el cargo en plena lucha entre Rubiales y Tebas por el control del fútbol femenino.

Dolores Martelli.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Lola Martelli, hasta hace unos días responsable del fútbol femenino de la RFEF, dimitió del cargo por diferencias con la junta directiva en la gestión. Fue algo global, no exclusivamente provocado por la idea de Rubiales de crear una liga femenina paralela a la de la Liga Iberdrola. Martelli fue elegida para organizar el fútbol femenino tras la llegada de Luis Rubiales a la presidencia. Antes dirigía el patrocinio del deporte femenino en Iberdrola, la marca por excelencia de este sector.

Su dimisión de la RFEF se produjo días antes de que la Junta Directiva aprobara la creación de una liga paralela a la Liga Iberdrola y que ha generado un auténtico tsunami en el fútbol femenino. Los puntos de desencuentro llegaron antes y fueron la desaprobación por parte de la junta directiva de un sector del presupuesto requerido y el impedimento constante al intentar mediar entre la Federación y la Asociación de Clubes.

La Federación ha iniciado una ronda de negociaciones con los clubes para tratar de convencerles y se adhieran a su liga, que ya ha sido anunciada para la próxima temporada. La Asociación de Clubes, por su parte, rechazó el plan de Rubiales de forma oficial. Sólo Athletic y Barcelona, que no forman parte de la asociación, están a favor de que se cree un nuevo campeonato.