NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ángel López: "Hay algo que no se está haciendo bien y el que manda lo está viendo"

Entiende que los equipos "no se hacen con dinero sino con trabajo" y que "antes no lo había y ahora que lo hay no se ha aprovechado para hacer las cosas bien"

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Ángel López visita un entrenamiento de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El exjugador grancanario Ángel López coincidió con Pepe Mel en el Real Betis antes de regresar a Las Palmas, explicando que sus equipos "siempre han sido muy directos, no como Quique Setién; son el día y la noche con formas muy diferentes de ver el fútbol", detalló en Cadena Ser Las Palmas.

Añadió que al madrileño "le gusta muchos que sus jugadores sean rápidos y aprovechen las contras. En el Betis se firmó a gente muy rápida que era propicia para poder jugar así. Lo aprovechamos y los resultados, con dos ascensos, avalan el trabajo de Pepe".

Recuerda que en Segunda "la clave está en cuantos menos goles encajas y más daño haces arriba, mucho tienes ganado. Pero para poder lograrlo hay que defender bien y tener esa efectividad y no defender de cualquier manera. Eso es lo que intentará hacer".

De su excompañero Rubén Castro dijo que "al principio contará con él, pero no es el mismo que tenía en Sevilla. Aunque se cuida, tiene más edad y el equipo amarillo es diferente al verdiblanco, donde triunfó. Rubén necesita trabajar más porque en el Betis estaba aislado, a su bola, pero cuando le llegaba te marcaba, pero esta Segunda es más complicado y se necesita trabajar más para tener buenas opciones de gol. En ocasiones Mel le metió en banda, porque llegaba bien desde segunda línea. Veremos que vé Mel en el día a día, porque desde fuera se ve otra cosa". Lo que desea es que "ojalá consiga unir todo lo bueno del equipo y todos puedan remar en el mismo sentido, por el bien del equipo".

Entiende que después de "estos últimos años, donde hemos visto tantos fichajes y bajas de jugadores entrenadores te esperas cualquier cosa. Hay algo que no se está haciendo bien y el que manda lo está viendo. Los equipos no se hacen con dinero sino con trabajo. Antes no lo había y ahora que lo hay no se ha aprovechado para hacer las cosas bien".