NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Es la peor semana para jugar contra el Madrid"

El entrenador del Real Valladolid espera que su equipo vuelva a hacer un buen partido como en la primera vuelta, pero con mejor resultado.

Valladolid
08/03/19 VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
  SERGIO GONZALEZ
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El entrenador del Real Valladolid  compareció hoy en rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid. 

¿Cómo ha ido la semana y cómo esperan al Madrid?

La semana ha ido bien, usamos las primeras 48 horas para volver a ser nosotros, para hablarnos, para explicar las situaciones que creemos que debemos mejorar, pero sobre todo para olvidarnos de las cosas que han pasado. Llevamos esas dos semanas con esas ganas. ¿El Madrid? El Madrid siempre es un rival muy peligroso. Ahora mismo es un león herido. Tienen muchísimas bajas, pero también es verdad que Isco, por ejemplo, hubiese jugado muchos partidos más. Es un equipo de elegidos. Es un equipo que está herido en su amor propio y vendrá con ganas de reivindicarse. Ojalá estemos a la altura y podamos conseguir una victoria.

¿Cree que al Real Madrid le afectará todo lo que ha pasado esta semana?

Son las dos versiones del fútbol. Yo confío en lo que son los futbolistas. Los entrenadores trazamos un plan, pero los futbolistas lo ejecutan y los del Real Madrid están por encima de ese tipo de situaciones. Creo que tienen ganas de reivindicarse, futbolistas que van a la selección. El once que salga va a ser muy importante.

Usted ha dicho en las semanas anteriores que ha tenido que trabajar mucho la cabeza de los futbolistas, ¿en esta es diferente por el rival?

Un poco de todo, al final es verdad que estuvimos tratando que nada nos pesara. Con el otra vez, que mala suerte, que rabia, y queríamos quitar ese pensamiento y pensar en positivo. El Madrid ayuda a eso. Es verdad que es un equipazo, pero para todos los futbolistas ven una oportunidad importante, es un sueño.

El Madrid pierde jugadores y puede cambiar su forma de jugar…

Es un poco el equilibrio, ellos pierden transición ofensiva con las ausencias de Vinicius y Lucas, pierden velocidad, pero ganarán en posesión de balón, en dominio de juego con Isco y Asensio, por dentro. A nivel defensivo no están teniendo esa fortaleza defensiva. Intentaremos hacerles daño donde podamos. No creo que sea reflejo de los partidos anteriores. Están recibiendo muchos goles. A ver si somos uno de esos equipos que podamos hacerles un gol.

¿Piensa hacer alguna modificación para mejorar en la parcela ofensiva?

Durante la semana hemos intentado potenciar los centros, los remates, la ocupación de espacios, llegadas de segunda línea. Trabajamos todas las semanas esas cosas y luego salen o no, como el balón parado. Por trabajo no va a quedar. Los delanteros saben lo que tienen que hacer, los de banda también, que no sean centros horizontales, que pueden ser hacia atrás. Estructuralmente veremos a ver que formación hacemos para hacerles más daño.

¿Hay pánico por el asunto de los penaltis fallados? ¿Va a haber órdenes concretas?

Nunca había vivido eso. El hecho de tener grandes lanzadores de penaltis y fallar todos. Estamos en ese momento en el que la portería parece un muro. Hasta el momento han decidido ellos, cada uno sabe en quién tiene que confiar para que tire los penaltis. Si nosotros tenemos que decidirlo, lo haremos. Lo más importante es que el que lo vaya a tirar tenga la confianza total de que lo va a meter.

El equipo está muy centrado en mover el balón por fuera y no está entrando por dentro, ¿quiere cambiarlo?

El recurso es intentar llevar el balón de un lado a otro y, al final, acabamos con un centro lateral, somos fuertes en ello con opciones de uno contra uno o dos contra uno. Tenemos que mejorar en la ocupación de espacios en esos centros o en la ejecución de estos centros no está siendo todo lo efectivo que debería. Este equipo ha sido mucho de jugar por banda, de mover el balón de un lado a otro. Quizás ahora estamos abusando del juego por fuera sin tener incidencia por dentro. Vamos a intentar equilibrarlo.

¿Es el mejor momento para que el Madrid visite Zorrilla?

Nunca es un buen momento para jugar contra un equipo de ese nivel. Son equipos que, a priori, te van a someter mucho. Quizás sea la peor semana para jugar contra el Real Madrid porque ellos vienen heridos, con el amor propio muy tocado y querrán reivindicarse. Nosotros tenemos que recuperar nuestra fortaleza y nuestro origen. A ver qué nos depara el partido y por qué no vamos a dar una sorpresa. En el Bernabéu tocamos el cielo, haciendo un partido sublime con un mal resultado y a ver si este domingo lo volvemos a hacer con un buen resultado.

¿Piensa que podrán jugar con la ansiedad del Real Madrid?

Es que junta ansiedad y Real Madrid, no lo veo. Son jugadores de élite, que están muy preparados para estos momentos. A ver si no están tan chisposos como suelen y lo podemos aprovechar. No creo que les pueda la situación, hay gente fuerte en ese vestuario que les habrá dicho que hay que hacer algo.

¿Van a intentar hacer un partido intenso?

Sí, vamos a ver quién juega, tienen cuatro bajas, por lo que jugarán cuatro nuevos y el cansancio queda a un lado. Ellos son máquinas de jugar miércoles-domingo y saben manejar esas situaciones. Tenemos que ver la opción de poderles apretar a ver cómo responden.

El equipo empezó presionando tras perdida, ahora mantiene el bloque más bajo… ¿Es decisión suya?

Son momentos. Ahora mismo lo que buscamos es la fortaleza defensiva. Estamos recibiendo goles en situaciones inverosímiles, evitables, queremos potenciar la parcela defensiva. Tenemos que ganar esa confianza y, a partir de ahí, poder estar más juntitos, adelantar más la línea. Esta semana hemos hecho un reset, como si fuéramos recién llegados y una de las ideas es estar juntos, estar bien como bloque y si podemos adelantar la línea defensiva para poder recuperar antes, muchísimo mejor. Vamos a ver cómo se da el partido.

Se estrenará Fanzone, ¿cree que eso tendrá alguna incidencia?

Es un detalle para la afición, para que venga con más ganas. Nosotros con la afición no podemos decir nada, todo lo contrario. Alabarles, agradecerles, como nos reciben, como nos animan en el campo y nos mantienen en el partido y como nos respetan hasta el final. Me parece que la Fanzone es un paso hacia adelante.