NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo: "Estoy bien, soy el entrenador del Alavés"

El técnico asturiano habló también en la previa del partido frente al Eibar sobre el objetivo del conjunto babazorro y su posible renovación.

Actualizado a
06/03/19 RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO ENTRENADOR DEL DEPORTIVO ALAVES
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Abelardo Fernández ofreció sus sensaciones antes del partido contra el Eibar en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Ibaia. Su presunta implicación en el "caso Toño García" le llevó a decir que "estoy bien, soy el entrenador del Alavés. Lo que me preocupa es mi familia pero es algo que ocurrió hace tiempo". El otro día reconoció ser víctima de una presunta extorsión. El caso está bajo secreto de sumario y no se puede abordar abiertamente.

Sobre el equipo, añadió que "la semana ha ido fantástica porque tengo a todos los jugadores a mi disposición y eso es un problemón para hacer la convocatoria. Voy a dejar fuera a jugadores que no lo merecen. Creo que el objetivo está cumplido pero nos ha ido bien ir partido a partido y vamos a seguir con esa misma línea".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el rival también opinó. "El Eibar juega un sistema muy parecido al nuestro. Mendilibar está cumpliendo todos sus objetivos. Será un partido bonito y de disputa. Habrá que ganar los duelos individuales y el que domine las áreas se llevará el partido. Ellos cambian su forma de jugar en casa o fuera debido a las dimensiones de su campo. En casa juegan más directo y fuera tratan de combinar un poco más. Yo, a partir de ahora, voy a intentar poner al mejor once que yo vea para cada partido. Luego, con jornadas entre semana, igual tienen oportunidades otros jugadores que tampoco han tenido mucho protagonismo", aseguró.

Con 40 puntos en la mochila, el Pitu tiene las cosas claras. "La idea es defender el puesto que tenemos en estos momentos. Es un objetivo precioso". También habló de su posible renovación. "Por mi parte, el primero con el que me voy a sentar es con el Alavés, también hay que ver qué pasa con la continuidad de Sergio Fernández, Director Deportivo". Por último, opinó sobre el final del fútbol en los lunes. "Me parece bien que no haya fútbol los lunes. Me parece genial. Igual lo que protestaron las aficiones y, sobre todo la nuestra, ha tenido sus consecuencias", concluyó.