NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona tiene una cuenta pendiente con el gol en las segundas partes

El conjunto de Eusebio, en Liga, tan solo ha logrado diez de los 27 tantos que acumula tras los descansos. También sufren con los goles recibidos.

06/03/2019 El Girona FC celebra el gol del triunfo sobre el FC Barcelona en la Supercopa de Catalunya
 DEPORTES
 FCF
FCFEuropa Press

El Girona está en un momento dulce de la temporada, ha sido capaz de sumar siete de los últimos nueve puntos y tiene un colchón de ocho puntos respecto del descenso, y de ahí que sea momento para pulir detalles. Y una de las cuentas pendientes del conjunto de Eusebio actualmente es mejorar en las segundas partes. En especial, en cuanto a los goles anotados y recibidos. Es uno de los equipos que menos tantos han logrado firmar tras los descansos, únicamente diez, y es un aspecto a potenciar porque en el último tramo de la temporada los partidos se hacen cada vez más duros.

En lo que se lleva de temporada, el Girona suma 27 goles a favor en Liga y solo diez, el 37 por ciento, han llegado tras el descanso. Un pobre bagaje que aún provoca una mayor preocupación cuando se tienen en cuenta en qué minutos se han producido la gran mayoría de los tantos recibidos. En este aspecto, el Girona es un conjunto más endeble defensivamente en las segundas partes porque de los 34 goles que han encajado, 11 han sido antes del minuto 45 y 23 tras el descanso. Más del 60 por ciento. Aunque es cierto que parece que se está poniendo freno a todo ello porque, en las últimas jornadas, ante Real Madrid y Rayo Vallecano, el equipo ha mostrado un gran nivel en los segundos 45 minutos: ante el conjunto blanco remontaron (1-2) y en Vallecas sentenciaron el encuentro con el segundo tanto de Stuani (0-2).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Está claro que mostrar una mayor pegada y seguridad defensiva tras el descanso es algo que está mirando de potenciar Eusebio Sacristán. Y el aspecto físico también tiene mucho que ver. El técnico del equipo gerundense está controlando mucho los esfuerzos a realizar durante la semana para que sus jugadores no lleguen excesivamente fatigados a los finales de partido y la Liga, en los últimos duelos, no se le haga demasiado larga.

A 50 minutos de igualar el récord de imbatibilidad en Primera

Pero en cuanto al tema del gol también hay un aspecto a destacar que están logrando en las últimas jornadas. Y tiene que ver con la portería a cero. El equipo de Eusebio suma ya 245 minutos en Liga sin recibir un solo tanto y este domingo contra el Valencia pueden alcanzar su récord en Primera. La campaña pasada estuvieron 295’ y les bastarían 51’ para superarlo. En la primera vuelta, ante el conjunto valencianista, no solo lograron no recibir un solo gol sino que también asaltaron Mestalla (0-1). El objetivo, como no, es calcarlo.