NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un asesinato muestra al Kompany más crítico con la educación

El central belga del Manchester City intenta concienciar a la comunidad para evitar los crímenes con cuchillo y que haya gente sin hogar.

Actualizado a
El central belga del Manchester City, Vincent Kompany, durante un partido.
Richard HeathcoteGetty Images

El central belga del Manchester City, Vincent Kompany, está preocupado por los crímenes con cuchillo de Bruselas. Él mismo reconoció a la BBC que perdió a algún amigo por este motivo y ahora quiere acabar con este problema empezando por ofrecer una educación digna: "Estoy en shock pero no me sorprende. Los apuñalamientos son un asunto que no va a desaparecer por las acciones policiales. Por supuesto que tenemos que aportar a nuestras fuerzas pero esto está relacionado con la prevención y eso a veces nace de la educación".

Su padre es el primer alcalde negro electo de Bélgica (en el municipio de Ganshoren) y al igual que él, su idea es la de mejorar la calidad de vida de la comunidad en la medida de lo posible. Para ello, trata de concienciar sobre los crímenes, aunque piensa que la educación es fundamental: "Hay que asegurarse de que la gente reciba la educación adecuada y apoyarla a todos los niveles para evitar que un tipo joven de la calle piense que los crímenes con cuchillo están bien como estilo de vida".

Por otra parte, quiere que deje de haber gente que se quede sin hogar y luchas para que eso cambie. Admite que no puede pasar de puntillas sobre un tema así, ya que hay muchos ingleses en la calle y su familia se ha criado en la ciudad en la que trabaja: "La meta es que deje de haber gente sin hogar en Manchester. Llevo once años aquí. Mi mujer y mis hijos son de aquí, nacidos y criados, así que no es un asunto sobre el que debamos quedarnos aparte".

Finalmente, intentó concienciar a la gente con medios económicos y fama suficiente como para llegar a un público mayor para que ayuden a erradicar este problema: "Es algo que no deberíamos aceptar. Hay mucha gente de éxito que tiene una responsabilidad y no debe esperar que todo venga del estado, porque también es responsabilidad nuestra compartir. Muchos están así por mala suerte o por hacer las cosas mal en el momento incorrecto. Me hizo ser el tipo que ayuda a otra gente a entenderlo más".