NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

El padre de Kompany, primer alcalde negro electo de Bélgica

Pierre, el padre del defensa del Manchester City, dejó la República Democrática del Congo en 1975 para trabajar de taxista. Ahora ha hecho historia.

Actualizado a
Pierre Kompany, con su hijo Vincent (Manchester City) y su familia.
Twitter

Pierre Kompany abandonó la República Democrática del Congo (antigua Zaire) en 1975 para irse a vivir a Bélgica, aunque no fue refugiado político de forma oficial hasta 1982. Cuatro años más tarde, nacería su hijo Vincent, central del Manchester City y de la selección de Bélgica.

Pero esta vez ha sido Pierre el que ha logrado una hazaña muy importante y no su hijo futbolista. Y es que por primera vez en la historia, un alcalde negro ha salido elegido en Bélgica. Pierre ganó las elecciones de Ganshoren, un pequeño municipio de 25.000 habitantes.

El político de 71 años llegó al país europeo con los estudios de ingeniería civil y se empezó ganando la vida como taxista. Ahora, miembro del partido Centro Democrático Humanista (CDH), será el responsable de 25.000 personas: "Es un orgullo. ¿Cómo olvidarlo? Mis hijos conocen el origen de su padre", decía. Cabe mencionar que en 2014 ya hubo un alcalde negro en el municipio de Sambreville, aunque en aquel caso fue de forma provisional sustituyendo al electo, que estaba implicado en un proceso judicial, por lo que no fue votado por su comunidad.

El defensa del City, quiso aprovechar las redes sociales para mandar un mensaje a su padre a través de Instagram: "¡Historia! Estamos muy orgullosos de ti, papá. Viniste desde la República Democrática del Congo como refugiado en 1975. Ahora te has ganado la confianza de tu comunidad local convirtiéndote en el primer alcalde negro electo de Bélgica. Ha sido largo pero es progreso. ¿Muchas felicidades!".