NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La losa de Solari en el Madrid: seis derrotas en el Bernabéu

El argentino ha dirigido al Real Madrid en 32 partidos. Su balance: 22 encuentros ganados, dos empates y ocho derrotas. 71 goles a favor y más de la mitad en contra (37).

Actualizado a
La losa de Solari en el Madrid: seis derrotas en el Bernabéu

El 29 de octubre, Santiago Hernán Solari era nombrado sustituto de Julen Lopetegui, tras la destitución del técnico español. El Real Madrid deambulaba noveno en LaLiga, tras perder 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona. El argentino cogía el testigo del equipo con 14 puntos, a siete del líder Barcelona. Ahora lo deja eliminado en octavos de la Champions League por el Ajax, fuera de la Copa del Rey tras caer en semifinales con el Barcelona y en la tercera posición en LaLiga. A doce puntos del Barcelona y con el peligro latente de quedarse fuera de la próxima Champions agobiado por Getafe, Alavés, Sevilla y Valencia.

El 13 de noviembre, quince días después de su nombramiento interino, el Real Madrid confirmaba a Solari como entrenador del primer equipo hasta junio de 2021. Su racha de cuatro victorias consecutivas (Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta), lo catapultaban a su gran desafío. 27 partidos después el camino de Solari en la casa blanca ha puesto punto y final. ¿Su losa? Sus pésimos resultados en el Santiago Bernabéu, donde ha dicho adiós definitivamente a LaLiga (0-1 con el Barcelona); antes en la Copa (0-3, también con el Barça) y donde completó su semana trágica con la eliminación en Champions (1-4, a manos del Ajax). Hasta seis derrotas ha visto el Santiago Bernabéu con Solari sentado en la caseta. 0-3 con el CSKA Moscú; 0-2, con la Real Sociedad; 1-2 con el Girona y los tres últimos resultados: las dos dolorosas derrotas con el Barcelona y el desastre del Ajax.

Seis partidos sin marcar

Los números del entrenador argentino en el banquillo blanco han sido los siguientes: 32 partidos dirigidos con 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. De ellos, 17 encuentros son de LaLiga, en los que ha sumado 37 de 51 puntos disponibles. Y un solo éxito, el Mundialito de clubes conquistado en el pasado mes de diciembre. Y más que algún borrón: Isco, Marcelo, Mariano... El Real Madrid con Solari ha marcado 71 goles y ha recibido algo más que la mitad, 37. Con cuatro goleadas en contra que hicieron mucho daño: 3-0 ante el Eibar; 0-3 frente al CSKA Moscú; 0-3 en la Copa del Rey ante el Barcelona y la debacle de la Champions ante el Ajax (1-4). Y una cifra por destacar: hasta seis encuentros el Real Madrid no ha conseguido hacer gol. Benzema, con 16 tantos, ha sido su mejor artillero. Le siguen Gareth Bale con 9 y Sergio Ramos con 8. Es también Benzema, al jugador que más ha utilizado (30 partidos), por los 26 del capitán Sergio Ramos y de Vinicius.

Cinco meses después de su ascenso desde el Castilla, Solari pasará a la historia como el decimotercer entrenador de la era Florentino Pérez.