Levante: Aitor se reencuentra con el Villarreal en una final
El portero granota disputó 102 partidos con el filial amarillo y se quedó a las puertas del debut con el primer equipo.
En el derbi del domingo habrá muchas cosas en juego. Levante y Villarreal se disputan tres puntos que pueden valer una salvación a final de temporada. Será un duelo agónico. El que mejor controle los nervios se llevará el partido. Y entre los palos, habrá un hombre que lleva esperando una cita como la del domingo toda una vida. Aitor Fernández, asentado en la portería del Levante desde hace cinco jornadas, vivirá su duelo más especial. El meta vasco se reencontrará con el Villarreal, con su Submarino.
Aitor jamás llegó a enfundarse la camiseta amarilla del primer equipo. Siempre fue la eterna promesa. Llegó con 21 años a Vila-real y estuvo a las puertas de estrenarse en varias ocasiones. Así se pasó cuatro temporadas, defendiendo la camiseta del filial en 102 partidos. Aitor siempre esperó su momento, pero no le llegó. En el Villarreal tienen muy buen recuerdo de un portero que forjaron en el Mini Estadi desde 2013 hasta 2016.
El destino le ha deparado a Aitor una encrucijada, ya que tendrá que buscar un triunfo balsámico con el Levante para poner tierra de por medio con el descenso y hundir un poco más al Villarreal, el club que le relanzó al Numancia y posteriormente a Orriols. El guardameta vasco fue una apuesta personal de Paco López el pasado verano. Precisamente, el técnico conocía a Aitor de su etapa en el Mini Submarino. Desde hace un mes, el entrenador granota apostó por el vasco y sentó a Oier. El domingo, salvo sorpresa, jugará Aitor su partido más especial.
Visita a una Falla
Aitor Fernández y Coke Andújar estuvieron ayer visitando una falla y recibiendo una clase por parte del artista fallero Carlos Carsí. Los jugadores del Levante observaron con atención cada ninot e incluso se atrevieron a participar. Ambos pintaron parte del monumento.