NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei asola a Piqué en el MVP de LaLiga: el cuádruple de votos

Son el primer y segundo clasificados de la jornada 26. El atacante del Espanyol juega en San Mamés pendiente de si la selección china le da descanso en el parón.

Actualizado a
Wu Lei asola a Piqué en el MVP de LaLiga: el cuádruple de votos
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Si empieza el Espanyol a constatar el retorno que le está generando en China el fichaje de Wu Lei, el furor que se vive en sentido inverso está siendo igual de palpable. Una encuesta oficial de LaLiga es el mejor ejemplo de lo que está sucediendo con el mejor futbolista de China, que espera saber, a priori este viernes, si será citado por su selección.

La demostración de que el público chino se ha introducido a lo grande en LaLiga se encuentra en la participación que el portal oficial de la patronal del fútbol español ha tenido abierta desde el lunes y durante toda esta semana para que los internautas eligieran al mejor jugador de la jornada 26. Hasta este viernes, Wu Lei iba destacadísimo en la primera posición con 55.100 votos, hasta cuatro veces más (que se dice pronto) que el segundo clasificado, el barcelonista Gerard Piqué, quien sumaba 13.600 adeptos, por 4.200 de Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y 3.500 del experico Cristhian Stuani (Girona).

Y este viernes, además de disputar ante el Athletic Club en San Mamés su sexto partido con un Espanyol que todavía no ha perdido desde que él debutó, se debería desvelar si la selección de China le cita para sus compromisos durante el próximo parón. El combinado disputará entre los días 21 y 25 en la céntrica ciudad de Nanning la China Cup, contra Tailandia en semifinales y una hipotética final frente a Uruguay o Uzbekistán. Tratándose de un torneo amistoso, desde China apuntan a que descansará.