NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ESPANYOL

Camiseta firmada para Piatti y otra en San Mamés para David

Javi López y Víctor Sánchez visitaron al argentino y lucirán, junto al resto del equipo, un mensaje de ánimo al central. Y brazaletes negros por Jordi Puyaltó.

Actualizado a
Camiseta firmada para Piatti y otra en San Mamés para David
RCD Espanyol

No ha sido hasta ahora una semana fácil la vivida por el Espanyol, que comenzó con la grave lesión de David López y siguió con su intervención médica y la de Pablo Piatti, ambos por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, izquierda en el caso del central y derecha en el argentino. Sin embargo, hay detalles que reconcilian al perico con la vida, y le hacen esbozar una sonrisa.

Por un lado, los capitanes del Espanyol Javi López y Víctor Sánchez visitaban a Piatti, todavía ingresado en un centro hospitalario tras su operación del martes, para transmitirle su apoyo y regalarle una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo perico. “Estas cosas nos hacen únicos”, escribía el propio Piatti en redes sociales como respuesta después de que el club publicara la imagen. Por otro lado, este viernes los titulares del Espanyol ante el Athletic Club vestirán antes del partido con una camiseta que reflejará un mensaje de ánimo hacia David. Ambos futbolistas permanecerán, según el diagnóstico, entre seis y ocho meses de baja.

Un tercer punto informativo ha marcado tristemente la semana blanquiazul, e igualmente se trasladará como es debido al césped de San Mamés. Se trata de la defunción del exconsejero, coleccionista y entrañable perico Jordi Puyaltó, en homenaje a cuya memoria los futbolistas del Espanyol jugarán este viernes con brazaletes negros. Y la próxima semana, en Cornellà-El Prat ante el Sevilla, se le rendirá un minuto de silencio.