Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ALAVÉS

Borja Bastón: "Trataremos de seguir ahí, molestando un poco"

Borja Bastón: "Trataremos de seguir ahí, molestando un poco"

JOSE JORDAN

AFP

"Existe una opción de compra con el Swansea. En el Alavés ya saben lo que a mí me gustaría pero otra cosa es que se llegue a un acuerdo" dijo sobre su futuro.

Borja Bastón se vuelve a ver las caras con el Eibar, equipo en el que militó hace unos años. En ese sentido, reconoció que "sí, es un partido especial para todos porque se trata de un derbi. Pero lo es más para mí ya que estuve allí un año y fue una temporada increíble. Ellos son un rival difícil de ganar, son un equipo complicado".

Sobre su posible continuidad en el Alavés, añadió que "yo aquí estoy super a gusto y me gustaría seguir en el club. La ciudad se vuelca de forma increíble con el equipo y en Mendi siempre hay un gran ambiente. Es verdad que existe una opción de compra con el Swansea. En el Alavés ya saben lo que a mí me gustaría pero otra cosa es que se llegue a un acuerdo".

Bastón también habló de la marcha del equipo vitoriano. "Creo que ya hemos conseguido en el mes de marzo el objetivo que nos habíamos planteado a principio de temporada y ahora hay que seguir partido a partido para ver si al final somos capaces de conseguir algo bonito. Seguiremos molestando ahí un poco pero si quedamos octavos o novenos, habrá que decir que también ha sido una gran temporada", comentó.

Sobre la declaración de Abelardo en torno a su vinculación con el 'caso Toño', Borja advirtió que "no debería de afectarnos, además es un asunto personal del míster. Lo que queremos es ganar al Eibar ante nuestro público. Es un buen día y un buen horario porque la gente puede ir al fútbol y luego comer. Tengo ganas de ganar al Eibar. Mantengo buena relación con algunos jugadores, los fisios y otra gente del club. Repito que fue un buen año el que viví allí”.

Bastón comparó a los dos entrenadores que se van a enfrentar el sábado y aseguró que "Abelardo y Mendilibar se parecen en que los dos son muy intensos. Son bastante parecidos”. Sobre su papel en el equipo concluyó diciendo que “personalmente me siento más cómodo jugando con el 4-4-2 pero eso es algo que tiene que decidir el mister”. Tambien habló de su compañero en punta, el argentino Calleri, que lleva algunas jornadas negado de cara al gol. "Ahora no está marcando pero está haciendo una gran temporada". Es obvio que ayuda en el resto de facetas defensivas y ofensivas.