Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Turín condiciona LaLiga para el Atlético

El Atlético afronta dos semanas decisivas. De aquí al próximo parón por selecciones el equipo de Simeone debe jugar tres partidos: Leganés, Juventus y Athletic.

Simeone y Ortega, con Correa, Manu y Kalinic, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Chema DíazDiario AS

El Atlético afronta dos semanas decisivas en la temporada. De aquí al próximo parón por selecciones el equipo de Simeone debe jugar tres partidos: Leganés, Juventus y Athletic. El primero en casa, los dos siguientes fuera. Y el técnico piensa en LaLiga pero también en el choque de Champions. El 2-0 de la ida ha provocado que el Atlético tenga serias opciones de pasar y eso hace replantear varias cosas en el cuerpo técnico rojiblanco. Dos futbolistas no pueden jugar ante el Leganés, pues están sancionados: Godín y Koke. Dos bajas sensibles para el choque liguero, pero dos jugadores básicos para el Cholo que llegarán, de no ocurrir ningún imprevisto, a Turín. Simeone podría guardarse algún futbolista más para el partido de Champions. El Atlético es fuerte en casa y el Leganés también llega al Wanda Metropolitano con ausencias importantes y no sería de extrañar que el Cholo deje fuera también a otros jugadores. Morata podría ser suplente y tampoco sería descabellado pensar en ver a Saúl en el banquillo. Incluso Lemar. La medular ante el Leganés podría estar compuesta por Correa, Rodrigo, Thomas y Vitolo. Thomas no podrá jugar ante la Juventus al estar sancionado, por lo que es fijo para el choque liguero. En el partido europeo tampoco jugará Diego Costa.

La idea es tener fresco a la base del equipo para afrontar en las mejores condiciones físicas el choque de Turín. El problema viene atrás, pues Simeone no tiene ni a Lucas ni a Filipe Luis, ambos lesionados. Juanfran se postula como el lateral izquierdo de emergencia, pero incluso el Cholo podría reservarle ante el Leganés y dar paso a algún jugador de la cantera. Solano probó en ese puesto en el último entrenamiento.

Para Bilbao, tras el choque de Champions, el Cholo podrá tener a los sancionados en Europa, a Thomas y a Diego Costa, quienes no habrán sufrido el desgaste europeo.